Arroces fritos

Receta de Arroz chino a la venezolana

Por yicelis . Actualizado: 2 junio 2015
Receta de Arroz chino a la venezolana

El arroz chino a la venezolana es un plato basado en la elaboración de arroz frito con un toque oriental. Prepararlo es muy sencillo y te permitirá degustar un tipo de plato diferente a los habituales. Si prefieres cocinar un arroz chino tradicional, no te pierdas esta receta. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net, toma nota de los ingredientes y pon en práctica los pasos para preparar tu propio arroz chino al estilo venezolano.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Arroz chino a la venezolana:
  • Para el arroz blanco
  • Para el aderezo
También te puede interesar: Arroz chino casero
Cómo hacer Arroz chino a la venezolana:
1

Empezaremos nuestra receta de arroz chino a la venezolana cocinando el arroz blanco. Para ello, sofríe el ajo bien machacado con tres cucharadas de aceite. Luego, agrega el arroz y muévelo enérgicamente hasta que empiece a adquirir un tono blanquecino. Ahora deberás pasarlo a una olla para cocinarlo. Deberás añadir por cada dos tazas de arroz cuatro de agua y una pizca de sal.

2

Pon la olla a hervir y, en cuanto alcance el punto de ebullición, incorpora la cucharada de vinagre y muévelo rápidamente pero sin excederte.

Receta de Arroz chino a la venezolana - Paso 2
Imagen: lacucharaenlamaleta.com
3

Cuando empiece a cocinarse y secarse, baja el fuego y tapa la olla. Déjalo cocinar a fuego lento durante 30 minutos y sin moverlo. De esta forma, el resultado obtenido debería ser un arroz abierto y suelto. Pasado el tiempo muévelo, tápalo y déjalo reposar unos minutos. Luego, cuando esté frío, resérvalo en el frigorífico.

4

Para un mejor resultado, lo ideal es dejar el arroz blanco en la nevera toda la noche y preparar el arroz chino venezolano al día siguiente.

5

Al día siguiente, cuando vayas a prepararlo, coge una paila, o sartén de metal, bien caliente y vierte el aceite. Agrega los trozos de pechuga y cocínala a fuego medio-alto hasta que endurezca. No debe quedar tostada, solo durita. Conseguido esto, incorpora los trozos de chuleta ahumada y muévelo todo.

Receta de Arroz chino a la venezolana - Paso 5
6

Añade un poquito de salsa de soya y sigue moviendo. Te aconsejamos que utilices una cuchara o paleta de madera para remover los ingredientes ya que este utensilio no altera el sabor de la comida.

7

Incorpora ahora la tocineta cortada en tiras pequeñas, el ajoporro bien picado, el jamón y sigue moviendo. Vierte un poco más de salsa de soya, hasta que los ingredientes se tornen de color negro. Llegados a este punto es importante resaltar que no quedará una salsa, sino un sofrito ennegrecido y con un ligero brillo por el aceite y la salsa de soya. Añade una pizca de sal al gusto. Como ingredientes opcionales puedes incorporar maíz y camarones al gusto (en caso de hacerlo añádelos ahora).

8

Ahora vas a tener que dividir ese sofrito en tres recipientes distintos. Haz lo mismo con el arroz y repártelo en tres recipientes. Hecho esto, coge una de las partes de sofrito y vuélvelo a introducir en la paila, añade también una de las partes de arroz y mézclalo todo bien. Deberás moverlo hasta que se integren todos los ingredientes por completo. Agrega salsa de soya hasta que tome el color.

Receta de Arroz chino a la venezolana - Paso 8
Imagen: liberacionanimalentucocina.com
9

Deberás hacer el paso anterior con las otras dos partes de sofrito y arroz, en pailas o sartes metálicas distintas. Cuando las tengas todas, deberás introducirlas en una sartén más grande y ligar las tres partes de arroz chino. Muévelo todo, vierte una cucharada de vinagre y la salsa de soya necesaria para que adquiera el color deseado.

10

Añade la taza de frijoles chinos, un toque de salsa de soya si es necesario y sigue moviendo. Cuando todo esté bien integrado, ya podrás retirarlo del fuego y servirlo. El arroz chino a la venezolana es un plato elaborado y rico que seguro encantará a todos los comensales. Puedes tomarlo como plato principal o acompañamiento a otro, como puede ser el salmón con salsa teriyaki.

Receta de Arroz chino a la venezolana - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Arroz chino a la venezolana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces fritos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz chino a la venezolana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
102 comentarios
Su valoración:
Julisary
Se ven bien ri. Me encanta
Su valoración:
Fabi
¿Por qué se le hecha vinagre al agua del arroz?
Su valoración:
Joryeth
Muy fácil y práctica queda buenísimo
Su valoración:
yoleinny zurita
El arroz chino lo puedo hacer con menos grasas y menos ingredientes
Su valoración:
Angyeli
Gracias por la receta, la realize a pesar de no tener todos los ingredientes a la mano y para ser mi primera vez me gusto muchooo uuunnnm ricooo... le debo la foto ya me habia comido el arroz jajaja
Su valoración:
Mary
Ya lo he preparado y es rico
BLANCA AGUILLON
ME GUSTA EL ARROZ CHINO ME GUSTARIA HACERLO CACERO
Emigdio Rangel
Muy buena su receta, aunque yo le agregaria Cebollin y 2 huevos. Y marinara todas las carnes y el jamón en salsa de soya por 24 horas y con los huevos hiciera una tortilla y se la agregara al final picada en trozos claro.
CJ
NO SERIA EL TIPICO ARROZ CHINO AL ESTILO VENEZOLANO ES LO QUE DIF4ERENCIA DE LOS DEMAS SALUDOS
Su valoración:
Gabriela zerpa
Es demasiado espectacular ... Gane mucho dinero en Venezuela con esta receta en el chat de mi urbanización .... Ahora Volvi a Europa y es el plato favorito de todos mis amigos venezolanos ... Es lo máximo... Lo único que hice diferente fue colocar una cuarta parte del arroz a medio freír y y tostar un poco ... Luego agregar el resto y de agua igual pues ... La misma cantidad que el arroz ... A fuego hiper bajo ...me lo enseñó un chino-venezolano ... Porque los de aquí no la dan jijijiji
Su valoración:
ali
Espectacular receta, se ve hermoso ese platillo. Gracias!!
Su valoración:
dreisy flores
lo voy a preparar pronto subire la foto y mi respectivo comentario me parece excelente
Su valoración:
Glecy Zambrano Soto
Excelente !!!
Su valoración:
Ana
espectacular
Su valoración:
Jason
me encanto muy bueno
Su valoración:
María
Me encanta esta página!! Si Pere envíe tel lo que se e antoja gracias
Su valoración:
Levis Baez
Muy rico y facil
Su valoración:
mirna ramos
Que bueno Nada que enviduarle a los chinos. Muy bueno
Su valoración:
mildre
No sabia hacer arroz chino y por esta pagina ya tengo ides
Su valoración:
Daisy Colon
Me encanto la receta del arroz chino venezolano
Su valoración:
ligia rosa ramos
se ven esquisitos esa recetas las voy a poner en practica mil gracias asi podemos tener una gran variedad de platos,muchas felicitaciones
Imagen: lacucharaenlamaleta.com
Imagen: liberacionanimalentucocina.com
1 de 5
Receta de Arroz chino a la venezolana