Arroces con pescado y mariscos

Receta de Arroz con pollo y marisco

Actualizado: 17 agosto 2015
Receta de Arroz con pollo y marisco
5 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz con pollo y marisco:
También te puede interesar: Arroz con mariscos
Cómo hacer Arroz con pollo y marisco:
1

Para empezar a preparar el arroz con pollo y mariscos debemos alistar los ingredientes. Para ello, pica finamente la cebolla y el ajo, el pimiento en juliana, pela las gambas, lava bien los mejillones y los calamares que deberás cortar en anillos.

2

Coloca los tomates a hervir con agua por unos dos minutos. Luego deja enfriar pasando por agua fría para poder pelar y picarlos finamente.

3

Aparte, sofreír ligeramente el pollo hasta que dore bien y reservar. Puedes usar muslos que tienen más sabor.

4

En la misma sartén anterior, hacer un sofrito a fuego medio con la cebolla, el ajo, el azafrán y la cúrcuma. Pasados unos tres minutos incorporar el tomate y freír todo junto por otros tres minutos.

5

A continuación, añade el arroz y revuelve bien durante 5 minutos para que éste se impregne de todos los sabores del sofrito. Cuando el arroz empiece a verse transparente, incorpora el caldo de pollo y deja en el fuego hasta que hierva.

6

Cuando rompa el hervor, colocar la tapa a la olla y dejar que siga herviendo por unos diez minutos. Luego añadir los trozos de pollo y dejar que hierva a fuego lento por unos 20 minutos.

7

Pasado este tiempo, añadir el resto de los mariscos a la preparación junto con los guisantes. Continuar con la cocción hasta que el líquido se haya consumido.

8

Deja reposar y sirve el arroz con mariscos decorando con una rodaja de limón y unas hojas de perejil o cilantro. Y si te gusta este plato también puedes probar el arroz frito con pollo al que podrás echarle los mariscos que más te gusten.

Si te ha gustado la receta de Arroz con pollo y marisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pollo y marisco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Arroz con pollo y marisco