Bizcochos

Receta de Auténtico Bizcocho de brazo gitano

Receta de Auténtico Bizcocho de brazo gitano

Ingredientes para hacer Auténtico Bizcocho de brazo gitano:

También te puede interesar: Brazo gitano

Cómo hacer Auténtico Bizcocho de brazo gitano:

1

Lo primero que haremos sera, separar las claras de las yemas, como sabéis esta masa para bizcocho genovés (masa para bases de tartas, o brazos de gitano) no lleva levadura, así que es muy importante batir los huevos por separado, primero las yemas hasta doblar su volumen con mitad del azúcar, y después las claras apunto de nieve.

2

Con la otra mitad del azúcar y mezclar en un cuenco. Al batir las claras a punto de nieve, y las yemas hasta blanquear, haremos que el bizcocho nos suba un pelín en el horno ya que no lleva levadura en la masa.

3

Después añadiremos la harina tamizada, y mezclar suavemente con movimientos envolventes, para que no nos bajen las claras. Con ayuda de una manga pastelera (sin boquilla) coloqué la masa en una bandeja de horno mediana con papel parafinado y metí en el horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos, a los 10 minutos pinché con un palillo de brocheta y vi que estaba listo.

4

Lo Sacaremos del horno.

5

Colocar el bizcocho boca abajo en un trapo limpio y húmedo para poder quitarle el papel parafinado con cuidado y enrollarlo con ayuda del trapo para darle forma cilíndrica.

6

Dejar atemperar un poco antes de quitarle el paño, para darle forma.

7

Después le quitaremos el paño y volver a enrollar de nuevo.

8

Y ya tendremos lista nuestra base para elaborar un brazo de gitano, ahora solo falta recortar los bordes mas cocidos para que quede mas igual, y rellenar al gusto.

9

(Tambien se puede usar como planchas para hacer una tarta, el proceso es el mismo. . . . hacer tantas planchas de bizcochos, como bases queramos. . . . )

Si te ha gustado la receta de Auténtico Bizcocho de brazo gitano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Auténtico Bizcocho de brazo gitano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Willian
Muy buenos días saludos , me encanta sus aportes muchas gracias desde VENEZUELA - WILLIAN CADENAS . williancadenas@gmail.com
Su valoración:
ivette.marin
Me gusta mucho. Por que recetas fáciles
Receta de Auténtico Bizcocho de brazo gitano