Calamares

Receta de Calamares a la plancha con limón

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 3 marzo 2016
Receta de Calamares a la plancha con limón

Los calamares a la plancha con limón son ideales para servir a modo de entrante o preparar una cena basada en varias tapas. En caso de querer comerlos como aperitivo, puedes preparar como plato principal ternera en salsa o arroz con verduras, aunque yo opté por la primera opción. Si quieres saber cómo preparar esta receta de marisco, sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net los pasos para cocinar calamares a la plancha.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha
Ingredientes para hacer Calamares a la plancha con limón:
También te puede interesar: Calamares marinados a la plancha
Cómo hacer Calamares a la plancha con limón:
1

Para poder preparar estos deliciosos y rápidos calamares a la plancha, lo primero que debemos hacer es limpiar bien los calamares. Una vez limpios, añadimos una pizca de sal a cada uno de ellos.

2

Ponemos la plancha al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Usamos aceite de oliva para potenciar el sabor, puedes utilizar una mezcla de aceite de oliva y aceite de girasol si lo prefieres.

3

Cuando el aceite esté caliente, colocamos los calamares y los cocinamos a la plancha. Les damos la vuelta y cuando veamos que empiezan a dorarse, añadimos el zumo de medio limón. Reservamos la otra mitad.

4

Servimos los calamares a la plancha bien calientes, acompañados de patatas hervidas y una ensalada de lechuga. Dejamos la mitad del limón que reservamos por si algún comensal quiere añadirse un poco más. Y si quieres aprender a preparar este rico entrante con ajo y perejil, no te pierdas la receta de calamares a la plancha con ajo y perejil. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Calamares a la plancha con limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.

Sube la foto de tu Receta de Calamares a la plancha con limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Pepe
La receta es de calamares a la plancha. la foto de boquerones, entre los ingrediente está el vino pinto ??? pero en la elaboración no aparece el vino por ningún lado y, para acabarlo de arreglar, dice que hay que tener el calamar media hora en la plancha. Teniendo en cuenta que el calamar a la plancha se debe hacer en una plancha muy caliente, si a alguien se le ocurre dejarlo media hora acabará comiendo carbón. El de la receta se ha lucido.
ESTEBAN BOZZANO
La duda seria si hay que tiernizar con bicarbonato, y ademas si quedan muy duros gracias SI PODES me indicas de nuevo gracias
Receta de Calamares a la plancha con limón