Receta de Caldo de camarones

Caldo de camarones
Basado en 52 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: México Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Caldo de camarones

La gastronomía mexicana abarca todo un repertorío de platos exquisitos y diferentes, como el caldo de camarones que en esta receta de RecetasGratis.net te mostramos. Se trata de una receta muy sencilla para que puedan prepararla también los principiantes, ¿quieres conocerla? Sigue leyendo y pon en práctica los pasos para aprender a hacer este caldo de camarones.

    Ingredientes para Caldo de camarones
    Pasos para preparar Caldo de camarones
  1. Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la preparación del caldo de camarones es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, pela las patatas, lávalas y córtalas en cuadritos medianos. Luego, pela las zanahorias y pícalas también en cuadritos. Por último, limpia los camarones y retírales la cáscara si lo deseas, aunque también puedes utilizarlos sin pelar.

  2. Hecho esto, coge una olla y pon a hervir los jitomates y el chile. La cantidad de chile varía en función de si te gusta el caldo más o menos picante. Cuando estén bien cocidos, lícualos con el ajo y la cebolla y cuela la mezcla para retirar los grumos.

    Imagen: cocinaalaparrilla.com

  3. Ahora en una cacerola pon el aceite a calentar y, cuando esté caliente, añade el licuado anterior y deja que hierva durante 3 minutos.

  4. Pasado el tiempo, incorpora las papas y las zanahorias picadas. Cuando estén a medio cocer, añade los camarones y la ramita de epazote y deja que se cocine todo junto. Cuando esté listo, ya puedes servirlo y comerlo.

    Imagen: deliciesculinariescris.com

  5. Como ves, se trata de un caldo de camarones muy sencillo y delicioso. Si lo deseas, puedes acompañarlo con arroz rojo o pan con ajo.

  6. Si te ha gustado la receta de Caldo de camarones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sopa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
12Opiniones de Caldo de camarones
Me gusto por facil y economica gracias por sus recetas.
Responde 00
Buenisimo me facino esta receta.
Responde 00
Lleva agua? y si lleva cuanta
Responde 00
Es una receta sencilla lo ùnico que le cambio es el chile por guajillo.
Responde 00
Muy buena con variedad de verdura...muy rico...
Responde 00
Muy buena la reseta y sensilla
Responde 00
Me encanro la acabo de haser y les gusto mucho a mi familia gracias :)
Responde 00
muy buena receta y sencilla de elaborar
Responde 00
Excelente ya la hice y me quedo rica gracias
Responde 00
que rica estas esta receta me encanta es lo mas me gusta de los amricos el caldo de camaron
Responde 00