Canelones

Receta de canalones de fiesta major

Por divinacata . 30 noviembre 2014
Receta de canalones de fiesta major
Dificultad media

Ingredientes para hacer canalones de fiesta major:

También te puede interesar: CANALONES

Cómo hacer canalones de fiesta major:

1

Freiren una sarten con abundante acite de oliva carne de tocino preferentemente cabeza de lomo la carne de ternera que sea tierna y muslos de pollo cuando empieze a dorar agregamos media langoniza de cerdo ,los sesos de cordero y el fua yo siempre utilizo la marca celestine es muy suave .

2

A continuacion cortamos cebollas tiernas a juliana ,dos ajos ,,dos zanahorias muy pequeñas y un pimiento rojo pelado dejar cocer junto con la carne a fuego lento .

3

Dejar enfriar deshosar y triturar con la un,dos,tres o mejor con la tradicional picadora manual de nuestras abuelas .

4

Se deja reposar en la nevera cuado este frio añadimos una tarrina de queso fresco yo utilizo filadelphia , trabajamos la masa con las manos para que quede homojenea y la guardamos en la nevera.

5

Las cantidades depende si utilizamos los canalones como plato principal o como entrante normalmente compro 100g de carne entre tocino y ternera 1muslo de pollo un palmo de langoniza por persona de sesos 2por cada 4 personas y fua 100g cada 6 personas 1 ceboolla tierna cada 2 personas 1pimiento rojo cada 6personas 2 ajos cada 6personas 2zanahorias cad 6 personas .

6

Hervir la masa de canalones ,dejar enfriar encima del mostrador de la cocina peviamente untado con un poco de aceite y rellenar con la masa preparar las bandejas con abundante mantequilla y colocar los canalones .

7

Preparamos la bechamel en una sartes freimos 2 cebollas por 6personas las cabollas tiernas y cotadas muy pequeñas incorporamos la leche 1litro mas 2 cucheradas de harina removiendo continuamente cuando enpieze a espesar le pondremos una cucharada de mantequilla no margarina y rralladura de nuez noscada al gusto , caliente la incorporamos a los canalones procurando que queden cubiertos de bechamel yo la paso previamente por un chino para que quede muy fina, preparamos una mezcla de quesos rallados a nuestro gusto y ya podemos gratinar .

8

Estos canalones los puedes preparar y congelar quedan francamente bien y es muy comodo .

9

Que te salgan bien y buen provecho!

Si te ha gustado la receta de canalones de fiesta major, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.

Sube la foto de tu Receta de canalones de fiesta major

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de canalones de fiesta major