COMPARTIR

Receta de Canelones de ternera

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 12 diciembre 2014
Receta de Canelones de ternera
Dificultad alta
Ingredientes para hacer Canelones de ternera:
  • Receta para cinco personas:
  • Salsa bechamel:
También te puede interesar: Kofta de ternera
Cómo hacer Canelones de ternera:
1

Para poder empezar a realizar la receta de canelones de ternera debes primero prealistar todos los ingredientes.

Receta de Canelones de ternera - Paso 1
2

El primer paso que debemos elaborar es la salsa bechamel, entonces vamos a llevar una olla a fuego medio agregándole una cucharadita de aceite de oliva o girasol. Adicionar las cebollas en trozos medianos para sofreírlos con sal y pimienta al gusto.

Receta de Canelones de ternera - Paso 2
3

Una vez observes que nuestra cebolla toma un tono transparente agrega las ramas de tomillo, ajo en pasta y la harina de trigo para que se dore.Sofríe esta mezcla durante unos 5 minutos aproximadamente.

Receta de Canelones de ternera - Paso 3
4

Adiciona la leche y deja cocinar durante 10 a 15 minutos hasta que espese nuestra salsa bechamel, una vez observes que toma consistencia retira del fuego, apaga y dejar enfriar.

Receta de Canelones de ternera - Paso 4
5

Una vez la salsa bechamel este fría procesar con un mixer o una licuadora y colar para retirar las ramas de tomillo y los restos de cebolla blanca que quedan en la salsa y reserva para ser utilizada más adelante en nuestra receta de canelones de ternera.

Receta de Canelones de ternera - Paso 5
6

Corta nuestra ternera en cuadros medianos y agrégale algún aromatizante que sea de tu elección en este caso adicione orégano seco al gusto.

Receta de Canelones de ternera - Paso 6
7

Cocina las hojas de lasaña en agua caliente y resérvalas para poder rellenarlas con nuestra ternera.

Receta de Canelones de ternera - Paso 7
8

Debes llevar un sartén a fuego medio y agrega una cucharada de aceite, una vez observes que esta a punto agrega la carne y sofríela durante unos 10 minutos aproximadamente agregando sal y pimienta al gusto.

Receta de Canelones de ternera - Paso 8
9

Rellena cada uno de los canelones con la ternera enrolla cada uno de estos, si deseas puedes llevarlos a refractarias individuales, bañar con la salsa bechamel y espolvorea queso parmesano encima de cada uno de los canelones de ternera.

Receta de Canelones de ternera - Paso 9
10

Lleva cada uno de los canelones de ternera a gratinar aun horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos aproximadamente o hasta que el queso parmesano derrita en este caso emplate la receta espolvoreando orégano encima.Si deseas más recetas de canelones y tienes alguna duda o comentario escribanos.Ahora a disfrutar esta exquisita receta!

Receta de Canelones de ternera - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Canelones de ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Canelones de ternera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
aida acuña
Esta página me encanta , es muy instructiva y de un lenguaje sencillo. Lo otro es que le dan a uno alternativas para utilizar otros ingredientes sino se cuentan con los de la receta. He aprendido muchas cosas para prepararle platos deliciosos a mi esposo. Muchas gracias. Cada vez que me llega información al correo leo todas las recetas para escoger alguna pues son sencillas , lo otro es que se toman el tiempo de tomar las fotos en todo el proceso de preparación siendo muy ilustrativo lo cual favorece mejor el aprendizaje. Espero sigan con esta pagina.
Vanessa Romero
Hola Aida, muchisimas gracias por tus comentarios. Seguimos trabajando cada día para tener nuevas y originales recetas. Esperamos que pronto puedas compartir las fotos de tus propias preparaciones.
Su valoración:
Salvador castro padilla.
Como siempre Laura tus recetas son una garantía, muy buenos canelones, cocinare estos canelones en la primer oportunidad para una cena acompañados con una ensalada de verduras asadas a la plancha con vinagreta muy ligera y bien aromatizada. Saludos.
Laura Durán
Salvador muchas gracias por tu comentario me pone muy feliz! espero sigas disfrutando de esta y más recetas recuerda que también puedes acomodarlas y adicionarle ingredientes que desees.Un saludo enorme.
Su valoración:
Dolores Tarrio
la hice hoy esta buenisima y me parecio facil de hacer, yo a la carne le añadi un poco de salsa de tomate.
Laura Durán
Que bien no pasa nada si añades ingredientes adicionales esta buenísimo que modifiquen las recetas con ingredientes que ustedes les gusta, espero sigas visitando la página un saludo fuerte.
Receta de Canelones de ternera
1 de 11
Receta de Canelones de ternera

Volver arriba ↑