Sepia

Receta de Chocos en salsa canaria

Por Inmaculada Gonzalez . Actualizado: 16 julio 2015
Receta de Chocos en salsa canaria
4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Chocos en salsa canaria:
También te puede interesar: Chocos a la plancha
Cómo hacer Chocos en salsa canaria:
1

Para hacer esta receta típica canaria, el primer paso es limpiar los chocos y cortarlos en tacos de un bocado más o menos.

2

Aparte, hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento y los tomates. Corta la cebolla muy fino, el pimentón lo puedes dejar en gajos pequeños y el tomate pelado y sin semilla.

3

Una vez el sofrito esté en su punto, se incorpora a la sartén los chocos. Sazona con todas las especias y revuelve bien.

4

A continuación, rocía el salteado con el vino blanco, un chorrito de vinagre y agua. Añade en este momento la hoja de laurel y tapa la sartén. Deja cocer a fuego bajo hasta que los chocos estén bien hechos.

5

Puedes servir los chocos en salsa canaria con unas patatas asadas. Y si tienes en mente más platos de esta región de España aquí tienes las recetas del mojo verde y el mojo rojo canario.

Si te ha gustado la receta de Chocos en salsa canaria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sepia. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Chocos en salsa canaria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
MR ASOCIADOS ABOGADOS
Mi abuela hacía chocos en salsa, echaba de menos sus chocos en salsa pero descubrí la receta autentica (me refiero a esta receta) y me encantó, volví a probar esos chocos en salsa que tanto amaba :D
Receta de Chocos en salsa canaria