Langostinos

Receta de Consomé de langostinos en salsa

Por ahmad . Actualizado: 15 mayo 2015
Receta de Consomé de langostinos en salsa
4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes para hacer Consomé de langostinos en salsa:
También te puede interesar: Langostinos en salsa marinera
Cómo hacer Consomé de langostinos en salsa:
1

Limpiar los langostinos sacando toda la cáscara, cabezas, patas y cola. Enjuagar y reservar. Quitar el intestino a los langostinos y reservar en la heladera.

2

En una cacerola hervir los 4 litros de agua con todo lo sacado de los langostinos, agregar las 4 hojas de laurel y un poco de sal. Deja hervir de 15 a 20 minutos.

3

Triturar en la cacerola con un pisa papa fuerte las cabezas y colas de los langostinos hasta dejar deshechos, colar y reservar el caldo.

4

En una cacerola profunda colocar aceite y toda la verdura picada, el vino, el extracto, el pimentón, sal y pimienta, el azúcar y los sobres de finas hierbas, dejar cocinar.

5

Si es necesario agregar parte del caldo y proceder después a procesarlo hasta que quede como una crema, probar y corregir sabor.

6

En una recipiente mediano hervir la leche con el coco rallado hasta disminuir el volumen y que se espese.

7

En la cacerola donde tenemos la salsa, agregar parte del caldo y revolver hasta espesar. Seguir agregando el resto del caldo y mezclar bien para que quede con cierto espesor.

8

A continuación, se agrega la crema de coco y los langostinos crudos, se deja el tiempo encesario para que se cocine el marisco. Servir el consomé de langostinos en cazuelas o platos hondos. También se puede hacer con camarones.

Si te ha gustado la receta de Consomé de langostinos en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.

Sube la foto de tu Receta de Consomé de langostinos en salsa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Flor AlbaMuñoz
Muy rico, delicioso. la haré el fín de semana que vamos al mercado del marisco.Gracias
ahmad
¡ME OLVIDE!se puede agrega menos agua de esa forma se convierte en una salsa para ser utilizada con cualquier tipo de pastas.
Receta de Consomé de langostinos en salsa