Cremas pasteleras

Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 18 mayo 2017
Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable

La crema chantilly o crema chantillí es un tipo de crema batida muy popular en todo el mundo para decorar cupcakes, tortas y todo tipo de pasteles. Hoy en día disponemos de múltiples recetas para elaborarla, algunas con clara de huevo, otras con leche evaporada y otras con crema de leche y azúcar, como la que mostramos a continuación. Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer crema chantilly casera con azúcar impalpable, una receta fácil, rápida y perfecta para tus postres favoritos.

1 comensal 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Crema chantilly casera con azúcar impalpable:
También te puede interesar: Crema chantilly casera
Cómo hacer Crema chantilly casera con azúcar impalpable:
1

Antes de realizar la receta de crema chantilly casera con azúcar impalpable, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Y si descubres que no dispones de suficiente azúcar pulverizado para preparar la crema batida sin huevo, no te preocupes, revisa nuestra receta de azúcar glass y prepara en casa la cantidad que necesites. Por otro lado, será necesario introducir un bol de acero inoxidable en la nevera horas antes de elaborar la crema.

Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable - Paso 1
2

Una vez que lo tengas todo listo, retira el bol de acero inoxidable del frigorífico, añade la crema de leche fría y bate durante unos minutos para montarla. Lo ideal es utilizar varillas eléctricas, pero con las manuales también es posible elaborar la crema chantilly con crema de leche y azúcar.

¿Por qué tanto el bol como la crema dulce deben estar bien fríos? Para facilitar el proceso y lograr montar la crema mucho más rápido, así como obtener una consistencia más espesa.

Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable - Paso 2
3

Cuando observes que la crema de leche se empieza a espesar, incorpora el azúcar impalpable poco a poco y sin dejar de batir para integrarla por completo. Aunque este tipo de azúcar ya cuenta con una textura muy fina, no está de más pasarlo por el colador para tamizarlo y conseguir deshacer cualquier grumo que se haya podido formar. Así, la crema chantilly casera con azúcar impalpable quedará perfecta.

Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable - Paso 3
4

Finalmente, añade unas gotas de esencia de vainilla y sigue batiendo para acabar de preparar la crema chantilly con crema de leche y azúcar.

Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable - Paso 4
5

Introduce la crema chantilly casera con azúcar impalpable en una manga pastelera y empieza a utilizarla para decorar cupcakes. Así mismo, como ya he comentado, puedes emplear la crema chantilly para decorar pasteles, tortas, tartas frías como el tradicional pie de limón, etc. Y si no quieres utilizarla al momento, resérvala en el frigorífico y vuelve a batirla justo antes de usarla.

Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Larry Cardenas
Excelente espacio, muy didáctico y versátil, explicación clara y sencilla, no te ciñe a una receta estricta, por el contrario te ofrece un abanico de de los distintos tipos de como elaborar la crema, te sugiere alternativas y argumenta el porqué de ciertos procedimientos aunado a los truquitos y secretos de un buen pastelero casero, agradecido por su pagina y su servicio de compartir toda esta gama de conocimientos en los diversos tòpicos de la pasteleria.
Su valoración:
Huber Taimaru De Diaz
gracias!!!!!!! muy buena facil y sencilla es primera vez q los hago DIOS LE BENDIGA..............
Su valoración:
Rosa
muy buenas recetas y muy faciles me encantan gracias....
Su valoración:
edith cedeno
Super bien deliciosa
Su valoración:
Tracy Farah
Se ve rica, aunque creo que esta un poco aguadita. Como haria yo para hacerla mas consistente? Saludos
Alix Hernández
Hola, simplemente la crema de leche debe tener un buen porcentaje de grasa y debe estar bien resfrigerada, esto hara que este firme. Gracias
Su valoración:
jhon
Buenicima y se ve qué es concistente
Su valoración:
atarikinua
buenìsima gracias, se varias recetas pero no tenìa idea de esta
Su valoración:
lilianalezama09
Esta genial me encantan las recetas que colocan
Su valoración:
mariluolivares1973
Muy buena me encantan tus recetas
Elena Guevara
Me impresiona la facilidad como explican las recetas. Que nunca falten personas como ustedes para llenarnos de luz.
Su valoración:
hilda serrano
Ufff !! Se ve facilicima y muy buena (gracias)
1 de 6
Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable