Cremas

Receta de Crema de brócoli y coliflor

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 17 diciembre 2018
Receta de Crema de brócoli y coliflor

Aprende cómo hacer crema de coliflor y brócoli en Thermomix con esta receta fácil y rápida que te enseñamos a continuación en RecetasGratis y verás cómo es muy sencillo comer algo saludable y nutritivo pero a la vez muy sabroso.

Estamos seguros de que esta receta de crema de brócoli y coliflor va a gustar tanto a mayores como a pequeños, aunque estas verduras cocidas enteras no les gusten, por su delicioso sabor y fácil elaboración así que, no te lo pienses más y prepárala ya.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de brócoli y coliflor:
También te puede interesar: Crema de coliflor
Cómo hacer Crema de brócoli y coliflor:
1

En el vaso de la Thermomix ponemos el puerro y los ajos, y trituramos 8 segundos a velocidad 1 y 1/2.

Truco: Si no tienes Thermomix también puedes preparar esta crema de coliflor y brócoli hirviendo la verduras, triturándolas y sazonando al final.

2

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos a 100 ºC y velocidad 1.

3

Pasado el tiempo añadimos el agua y programamos 1 minuto a máxima velocidad. Incorporamos las verduras y las pastillas de caldo y cocemos la crema de coliflor y brócoli 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

4

Al acabar el tiempo, miramos si la sopa de brócoli y coliflor necesita más agua, y si es así, incorporamos 1 o 2 cubiletes y lo trituramos de nuevo para integrarla bien.

5

Rectificar de sal y servir el puré de brócoli y coliflor bien caliente. Como podéis comprobar, esta crema de brócoli y coliflor en Thermomix es muy fácil de hacer y queda deliciosa acompañada de un huevo cocido o trocitos de pan frito como los picatostes caseros. También con tacos de jamón o restos de pollo asado al horno.

Si te ha gustado la receta de Crema de brócoli y coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de brócoli y coliflor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Crema de brócoli y coliflor