Crustáceos

Receta de Crepes rellenos de centollo

5 diciembre 2014
Receta de Crepes rellenos de centollo

El centollo es un marisco muy cotizado en muchas partes de Europa, en España, aunque suele tener un precio bastante elevado, suele utilizarse para preparar los platos navideños. La receta de crepes rellenos de centollo es una forma original y diferente de presentar este codiciado fruto del mar. Pero no te preocupes porque si no puedes conseguir un centollo puedes hacer las crepes con cualquier otro crustáceo más asequible.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Ideal acompañar con vino blanco, Frito
Ingredientes para hacer Crepes rellenos de centollo:
También te puede interesar: Centollo relleno fácil
Cómo hacer Crepes rellenos de centollo:
1

Para hacer la crema de los crepes, introduce los huevos en un vaso batidor. Añade la harina y la leche, sazona y bate todo bien. Agrega una cucharada de aceite y mezcla.

2

Pon un chorrito de aceite en una sartén y vierte un poco de crema y extiéndela. Cocina brevemente y voltea. Repite la operación con toda la masa.

3

Pon el centollo a cocer durante 12 minutos aproximadamente en una cacerola con abundante agua. Sazona. Deja que temple, desmiga y reserva.

4

Para hacer el relleno, pica la cebolleta y los puerros. Ponlo a pochar en una sartén con un chorro de aceite. Sazona.

5

Cuando empiece a tomar color agrega el centollo desmigado. Saltea y calienta bien, moja con el brandy y flambea. Agrega la salsa de tomate y cocina durante 5-8 minutos hasta que el líquido se evapore. Deja que temple.

6

Rellena los crepes, envuelve y fríelos en una sartén con un chorro de aceite. Sirve 2 crepes por ración y decora con las huevas de salmón y perejil.

Si te ha gustado la receta de Crepes rellenos de centollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crustáceos.

Sube la foto de tu Receta de Crepes rellenos de centollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Crepes rellenos de centollo