Crepes salados

Receta de Deliciosos Crepes

Receta de Deliciosos Crepes

Los crepes o crepas son esas tortitas muy finas, típicas de Francia, que suelen acompañarse tanto con rellenos dulces como salados. Con la receta fácil que te presentamos a continuación, aprenderás a elaborar una masa rápida para crepes y un par de rellenos salados ideales para servir como plato principal, como cena o incluso como aperitivo.

10 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha

Ingredientes para hacer Deliciosos Crepes:

  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Crepes rellenos de espinacas

Cómo hacer Deliciosos Crepes:

1

Alistar los ingredientes.

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 1
2

En un bol batir lo huevos con la harina y luego incorporar de a poco la leche. No le agregamos sal ni azúcar ya que de este modo podemos usarlos con uno u otro relleno. En este caso vamos a realizar crepes salados.

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 2
3

Mezclar hasta lograr una mezcla líquida y homogénea. Dejar reposar en la heladera por media hora.

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 3
4

En una sartén anti-adherente derretir una cucharadita de mantequilla y volcar un cucharon de la mezcla, levantando del fuego para ayudar a que se extienda uniformemente.

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 4
5

Cuando veamos que se hicieron darle la vuelta cuidadosamente.

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 5
6

Ir haciendo uno a uno hasta terminar la mezcla.

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 6
7

Para disfrutar de estas deliciosas crepes prepararemos varios rellenos. Primero, habrá que lavar los tomates, abrirlos en 4, quitarles la pulpa y cortarlos en pequeños cubitos. Cortar en trozos una parte del queso mozzarella (y reservar la otra parte para el relleno de jamón).

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 7
8

Picar la albahaca finamente. Por último, mezclar todos los ingredientes junto con el queso rallado, condimentar con sal y pimienta y rellenar la mitad de los crepes. El relleno de jamón es simple, lo disponemos lonja a lonja sobre los crepes, arriba unos trozos del queso y listo.

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 8
9

A medida que rellenamos los crepes los vamos colocando sobre una placa para horno y los calentamos por unos minutos para derretir el queso.

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 9
10

A disfrutar acompañados de la guarnición que prefiera, en RecetasGratis.net te recomendamos servir las crepes saladas junto a un brócoli gratinado light. Y no olvides que ouedes usar esta misma masa para hacer crepes dulces como las famosas crepes de fresa y plátano.

Receta de Deliciosos Crepes - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Deliciosos Crepes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes salados.

Sube la foto de tu Receta de Deliciosos Crepes

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
kenylg1
Gracias por traernos la receta 👍
Su valoración:
nelida mercedes mocdece sarquis
Hola hice empanadas criollas. resultaron muy ricas muchas gracias
Su valoración:
asun
tienen muy buena pinta y faciles de hacer me voy animar a hacerlos genial
Su valoración:
yamy
algo diferente, saladas o dulces deliciosas
Su valoración:
Susy Churion
Excelente gracias por compartir
Su valoración:
Mishel Rios
Me salieron increibles.. los acompañe con dulce de leche y frutillas.. gracias por la receta..
Su valoración:
Josef
Se equivoca mucho diciendo que los crepes son tipicos de Francia. Esto puede decir solamente alguien quien no conoce la cocina centroeuropea. Allí se preparan a diario y de muchas formas y rellenos. El origen tampoco es frances, los Franceses los "venden" como si fuera suyo pero no es así.
Su valoración:
Jacqueline
se ve delicioso muchas gracias
Luis Felipe Medina Barrios
Elisatruffi5. Sinceramente elisatruffi, no haces más que denigrar a quienes compartimos recetas. He revisado casi todos tus comentarios y no hay una receta que te parezca buena, me imagino que tu trabajas en un restaurant de la avenida principal de Nueva York y darás de comer a los altos ejecutivos de la bolsa de valores. Pobre para ti no hay nada bueno.
Licet.carmen_12
Deliciosa buena es rápida y rica para realizar en familia.
robertoalucard
Los crepes, es uno de mis caballitos de batalla, y esta receta es sencilla y deliciosa, más con los rellenos que lleva, y ahora para estas Pascuas la pondré en practica, y no dudo del éxito. Gracias
robertoalucard
En cuanto al comentario de la Sra,Elisatruffi5: debería saber que cocinar es un arte, y en base a ingrediente, tradicionales o recetas ya conocidas, depende de nuestra capacidad de crear e imaginar nuevas variantes de un mismo plato, salvo algunos que indudablemente se deba respetar la receta madre, Entonces la Sra, Truffi5 si tiene un mínimo de creatividad y talento verá que nada es aburrido, salvo que seamos nosotros los aburridos....... robertoalucard.
maritza
Tienen toda la razón para mi está receta son buenas y muy exquisitas el que no le gusto salado por ser tan incómodo
taniasuarez7
Ay que buena, crepes algo diferente a lo que tradicionalmente cocino en mi país para variar me parece muy bien esta receta y sobre todo que este tipo de plato me parece algo para picar y que no sea el típico arroz blanco que siempre comemos en mi país.Saludos y muchas gracias al equipo de recetas gratis
patricia
¡Super!
jcmt1985
Muy buena y rápida de hacer
elisatruffi5
No es una buena receta y sobre todo poco creativa. ES MAS DE LO MISMO!!!!Siempre los mismos ingredientes ,!!Que aburrido¡¡¡¡
1 de 11
Receta de Deliciosos Crepes