Dorada

Receta de Dorada a la sal al horno

 
Maria Durán
Por Maria Durán. Actualizado: 13 julio 2017
Receta de Dorada a la sal al horno

Con esta receta de dorada al horno podrás preparar un plato de lujo con muy pocos ingredientes y en poco tiempo, porque gracias a este paso de RecetasGratis conseguirás una dorada a la sal al horno para chuparse los dedos. Puedes preparar este plato como plato principal en cualquier momento u ocasión especial porque las recetas de pescado a la sal son muy saludables y combinan con muchas otras preparaciones. ¡Anímate!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Dorada a la sal al horno:

También te puede interesar: Dorada a la sal con escalibada.

Cómo hacer Dorada a la sal al horno:

1

Antes de empezar a preparar la dorada a la sal al horno, a la hora de comprarla tenemos que pedir en la pescadería que nos las preparen para hacerla a la sal.

Una vez la tengamos, hay que precalentar el horno a 200 ºC. Poner un papel de aluminio en una bandeja de horno. Y colocar sobre el papel de aluminio una capa gruesa de sal (aproximadamente de un dedo).

2

Colocamos debajo de cada dorada una hoja de laurel y una rodaja de limón. Reservar el resto del limón.

3

Tapar las doradas con una capa gruesa de sal, que debe quedar bien prieta. Rociar la sal con un poco de agua y exprimir encima el resto del limón.

Receta de Dorada a la sal al horno - Paso 3
4

Poner al horno. El tiempo es según el peso de la dorada a la sal y también depende del horno que tengamos y del tamaño de las doradas. Normalmente las podemos retirar cuando la sal empiece a adquirir un color marrón. Eso suelen ser unos 25 o 30 minutos.

5

Cuando la dorada a la sal al horno ya esté hecha, viene la parte más engorrosa: tapa la bandeja con un paño de cocina limpio y da golpes con la maza del mortero o con una cuchara sopera hasta que al costra se rompa.

6

Sacar con cuidado el pescado quitarle la cabeza y las espinas y emplatar. Como acompañamiento de esta dorada a la sal al horno podemos hacer unas patatas panaderas o unas verduras asadas por ejemplo.

Receta de Dorada a la sal al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Dorada a la sal al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dorada.

Sube la foto de tu Receta de Dorada a la sal al horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Dorada a la sal al horno