Cocido

Receta de El mejor Cocido a la Portuguesa

Receta de El mejor Cocido a la Portuguesa

Ingredientes para hacer El mejor Cocido a la Portuguesa:

También te puede interesar: Cocido Madrileño

Cómo hacer El mejor Cocido a la Portuguesa:

1

Lavar los huesos, el tocino y las carnes, y ponerlos en una olla amplia con abundante agua fría al fuego.

2

Cuando comience a hervir, retirar la espuma que se vaya formando.

3

Agregar sal y pimienta y cocer tapado 40 minutos. Incorporar la gallina y cocer hasta que la carne y la gallina estén tiernas; sacar ambas cosas y reservar.

4

Agregar los embutidos a la olla y cocer 15 minutos. A continuación, incorporar las verduras peladas y lavadas, y cocer durante 20 minutos. Sacar parte del caldo y cocer el arroz.

5

Para servir el cocido, colocar el arroz en una fuente con los embutidos y las zanahorias, y el resto de los ingredientes en otra fuente. El caldo se sirve aparte.

Si te ha gustado la receta de El mejor Cocido a la Portuguesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido.

Sube la foto de tu Receta de El mejor Cocido a la Portuguesa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Aldo Cavaleiro
Por el amor de Dios! Un "cozido" sin "feijão" (judias o frijoles)?... La característica de nuestro cocido es su sabor ahumado ¿Dónde está el "chouriço de carne"? El "chouriço de sangue"?.... ¡La "farinheira"!... Dónde están las berzas?... Y el "chispe" (manitas de cerdo)? El "entremeado" (panceta)? y el "entrecosto" (costillas)?... Seguro que el preparado que nos ofrece está muy bueno pero está lejos de ser un "cozido". Si quieren rectificar la receta, en España se puede sustituir el chorizo de carne portugués por morcilla choricera, el chorizo de sangre portugués por morcilla asturiana de compango y la farinheira (que es, no imprescindible en un "cozido", sino lo siguiente) por farinatos salmantinos... Y por favor ¿Pero qué pinta una butifarra en un "cozido"?... Disculpe mi tono vehemente pero como portugués y miembro del "Clube do cozido da Beira Alta" me siento ofendido por su receta de nuestro adorado manjar. Un saludo.
Su valoración:
Yalilecki
Quiero más recetas son muy buenas
Receta de El mejor Cocido a la Portuguesa