Empanadas

Receta de EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA

Por MARIA ELSY LOZANO . 12 diciembre 2014
Receta de EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA
Dificultad baja
Ingredientes para hacer EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA:
También te puede interesar: empanada de verduras a lo pobre
Cómo hacer EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA:
1

MAIZSe pone a remojo por tres dias sin cambiar el agua, al tercer dia se lava bien muy bien y lo mueles al punto que quede muy fino con textura suave se le hecha agua haciendo de esa masa una mezcla espesa, se pasa por un cernidero o colador para que la contextura de la masa sea fina o suave una paila o vasija amplia de aluminio se mezcla con una pizca de sal y dos o tres cucharadas de aceite y se pone al fuego revolviendo constantemente sin dejar de hacerlo el coge una consistencia de masa pre cocida dejas enfriar un poco y amasas muy bien haciendo similitud a un rollo y porciones en forma de volitas

2

GUISO depende que carne lo quieras hacer, res, pollo o cerdo, yo prefiero rescolocas la carne con pimienta al gusto, sal, ajos(molido) cebolla finamente picada, color y le rallamos la arracacha colocamos a fuego lento hasta que la carne ablande, picamos en cuadritos pequeños la papa y la agregamos a la cocción echemos tomate rallado revolvemos dejamos hervir debe quedar espeso, si a quedado el guiso un poco aguado le echamos diluido con un poquito de su caldito una cucharadita de maizena o harina de trigo bien diluida esta le dará un buen espesor. dejamos enfriar y comenzamos a preparar las empanadas se fríen en aceite abundante y bien caliente para evitar se peguen a la cazuela comer caliente como entremés con una buena gaseosa, café o jugos.

3

no uso muchos condimentos pero eso va en el gusto puede utilizarse doñagallina o ricostilla en el guiso apenas se coloca la carne.

4

espero disfruten esta receta. un concejo al sacar de la cazuela colocarlas en un escurridor y al servirlas colocarlas en servilletas para que se limpien un poco la grasa. honestamente la foto la tomare de internet . agradezco a mis seguidores un beso felicidades

Si te ha gustado la receta de EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA