Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de garbanzos cocidos

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 16 marzo 2016
Receta de Ensalada de garbanzos cocidos

Los garbanzos se pueden utilizar para hacer infinidad de platos como un buen plato de garbanzos a la riojana o el famoso hummus de garbanzos, pero es que estas legumbres también son el ingrediente ideal para hacer una rica ensalada saludable.

La ensalada de garbanzos cocidos que te enseñamos en RecetasGratis.net también la haremos con pepino y espárragos, una combinación fresca y ligera que hará que tu plato sea la estrella de la mesa.

5 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido

Ingredientes para hacer Ensalada de garbanzos cocidos:

  • Decoración
También te puede interesar: Ensalada de garbanzos con aguacate

Cómo hacer Ensalada de garbanzos cocidos:

1

Para empezar a realizar nuestra receta de ensalada de garbanzos cocidos en el primer paso es prealistar todos los ingredientes. Recuerda que los garbanzos debes dejarlos en remojo desde la noche anterior a la preparación.

Receta de Ensalada de garbanzos cocidos - Paso 1
2

Escurre bien los garbanzos y llévalos a la olla presión. Añade agua hasta cubrirlos junto con un poco de pasta de ajo, sal y tomillo fresco al gusto. Tapa la olla a presión muy bien y cocina fuego medio durante 20-25 minutos aproximadamente.

Receta de Ensalada de garbanzos cocidos - Paso 2
3

Mientras se cocinan nuestros garbanzos podemos adelantar un poco de la preparación de nuestra ensalada saludable. Para ello, corta el pepino y la cebolla en cuadros pequeños y mezcla muy bien en un bol o ensaladera.

Receta de Ensalada de garbanzos cocidos - Paso 3
4

Aparte, lleva una olla con agua a fuego medio y cuando rompa el hervor agrega los espárragos cortados en trozos medianos con una pizca de sal. Cocina los espárragos durante 10-15 minutos aproximadamente. Retíralos del agua y reserva.

Receta de Ensalada de garbanzos cocidos - Paso 4
5

A continuación, mezcla los espárragos con la cebolla y el pepino reservados. Esta será la base de nuestra ensalada de garbanzos cocidos.

Receta de Ensalada de garbanzos cocidos - Paso 5
6

Comprueba que los garbanzos estén tiernos y entonces escurre y deja que enfríen a temperatura ambiente. Entonces, mezcla los garbanzos con el resto de la ensalada. Revuelve todo para que los ingredientes se repartan de forma uniforme.

Receta de Ensalada de garbanzos cocidos - Paso 6
7

Sirve nuestra ensalada de garbanzos cocidos acompañando con unos cascos de tomate y si deseas algunas hojas de espinaca o lechuga al gusto.

Si deseas más recetas con garbanzos y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. A disfrutar y degustar esta deliciosa receta.

Receta de Ensalada de garbanzos cocidos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ensalada de garbanzos cocidos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de garbanzos cocidos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Ema Torres T.
Elegí la ensalada de garbanzos para almorzar hoy, me resultó fácil de preparar, y cuando la probé me encantó. seguiré ampliando mi recetario con este producto como columna vertebral del menú. Mil gracias.
Su valoración:
nicole
Me gustó porque no tenía idea que se podían comer de esta forma, aparte se ve apetitoso, lo intentaré.gracias
Su valoración:
ycolomo
muy rico buenisimo saludable y facil de preparar
Su valoración:
wilper71
Me encantan todas sus recetas las explican de una forma muy clara y nada complicada. siganme teniendo en cuenta por favor.
Laura Durán
Muchas gracias a ti por visitarnos, un saludo enorme!
1 de 8
Receta de Ensalada de garbanzos cocidos