Ensaladas saludables

Receta de Ensalada mediterránea de atún

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 24 enero 2017
Receta de Ensalada mediterránea de atún

La ensalada mediterránea que se prepara en España tiene como característica principal la utilización de ingredientes típicos de la zona como las elegantes olivas negras y el maravilloso aceite de oliva. En este caso, te presentamos una variación con atún preparada con una vinagreta sencilla para resaltar el sabor de los ingredientes del plato.

Las ensaladas siempre son una buena opción para el primer plato de una comida especial, y con ingredientes tan frescos, la ensalada mediterránea de atún que te enseñamos a preparar en RecetasGratis será la elección perfecto, sobre todo para las épocas de verano cuando hace más calor.

Eso sí, esta ensalada verde no lleva una receta estricta así que sé libre y añade los ingredientes que más te gusten. Vamos entonces con la preparación paso a paso... ¡a cocinar!

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Ensalada mediterránea de atún:

  • Vinagreta opcional
También te puede interesar: Ensalada de garbanzos mediterránea

Cómo hacer Ensalada mediterránea de atún:

1

Ubica una ensaladera grande para ir añadiendo todos los ingredientes a medida que los vamos preparando. Entonces empezaremos por picar la cebolla, que debe ir cortada en juliana muy fina.

Puedes usar cebolla clásica o cebolla morada para darle un toque ligeramente picante a esta rica ensalada verde.

Receta de Ensalada mediterránea de atún - Paso 1
2

A continuación, vamos con el pepino que cortaremos en rodajas finas. El pepino puedes dejarlo con o sin cáscara, esto es al gusto.

El pepino es un alimento que aporta múltiples beneficios al cuidado de la piel gracias a su alto contenido en vitamina C y vitamina E. No dejes de incluirlo siempre en tu dieta.

Receta de Ensalada mediterránea de atún - Paso 2
3

El tomate también lo cortaremos en rodajas. Para esta ensalada mediterránea puedes usar el clásico tomate para ensaladas o los ricos tomates cherry, no dudes en elegir la variedad que más te guste para darle un toque personal al plato.

Receta de Ensalada mediterránea de atún - Paso 3
4

Ahora preparamos la vinagreta. En este caso hemos optado por un aderezo para ensaladas sencillo, mezclando aceite, vinagre, sal y pimienta. Si quieres, también puedes añadir un poco de limón o hacer otro tipo de vinagretas como:

Receta de Ensalada mediterránea de atún - Paso 4
5

Ahora añadimos esta vinagreta en el bol junto con las olivas, previamente escurridas, el atún y un poco de perejil finamente picado. Remueve bien todo para que se repartan los sabores y la vinagreta bañe toda la ensalada.

También puedes añadir un poco de olivas verdes y tú decides la variedad.

6

Para servir, coloca en cada plato una base verde lechuga y escarola y coloca encima una buena porción de la mezcla que tenemos en el bol. Disfruta así de esta rica ensalada mediterránea de atún y preséntala como primer plato de una fideuá de sepia con verduras o una paella mixta con conejo y marisco para completar una velada mediterránea al 100%.

Si te ha gustado la receta de Ensalada mediterránea de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada mediterránea de atún

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
fernando amezaga
me gustaria que me enviaran recetas de dieta a mi correo, se los agadeceria bastante.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Fernando, actualmente no enviamos recetas de forma automática al correo electrónico. Si buscas alguna receta específica, puedes pedirla a info@recetasgratis.net. Mientras tanto, te recomendamos consultar el siguiente artículo: https://www.recetasgratis.net/articulo-cenas-rapidas-y-ligeras-para-terminar-el-dia-59396.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
GUILDA MARTINEZ MARTINEZ
que son los nueves no me queda claro-
Su valoración:
Heidy Palencia
Me parece estupendas sus recetas me gustaría q me enviaran otras recetas de ensaladas a mi correo
Bibiribi
Ya está bien de criticar... no sé si vuestras madres han tenido las mismas oportunidades que la que os han dado a vosotros de estudiar. O quizá sea alguien sudameriano escribiendo literalmente. Usad la receta si queréis y si no dejad de destruír a los demás... joder... en fin...
Josbelly Franco
me encantan las ensaladas agridulces son una delicia...
faby
La receta no es mala, pero, no quisiera comerla de manos de quien la escribió, guacala.
claudia
me parece que para subir cosas hay al menos que tener un poco de ortografia.. en esta receta no hay sino horrores ortograficos!!!no es pedasos , es pedazos; no es zanaoria , es zanahoria, no es mesclar, es mezclar y esas no son frutas son verduras ademas no es arriva, es arriba !!!
ELENA
esta ensalada me gusta pero sin tomates ni lechuga jejeje XD
Patricia Corrales
Me parece muy importante el aporte de las recetas, pero deben de cuidar la ortografía (pedasos-zanaoria-mesclar-arriva), lo correcto es pedazos - zanahoria - mezclar - arriba.
leticia
a la receta le falta el ALIÑO QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA EL GUSTO DE LA ENSALADA
Mac
Que tristeza que ya ni en algo tan público escriban sin faltas de ortografía!!!!!!!!!Pedasos-----PEDAZOSarriva------ARRIBAzanaoria----ZANAHORIA
fatima
Y donde y de que manera agrego el brocoli (cocido, crudo, salteado?)
Ivonne
La receta es fácil y barata. Sólo les sugiero que cuando suban sus recetas chequen antes la ortografía, pues la de esta receta está de horror.
antonio
yo le pongo sal aceite y vinagre de jerez
1 de 5
Receta de Ensalada mediterránea de atún