Espaguetis

Receta de Espagueti al horno

Por María Isabel Navarro Bolaños . 1 diciembre 2014
Receta de Espagueti al horno
Dificultad baja
Características adicionales: Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino blanco

Ingredientes para hacer Espagueti al horno:

También te puede interesar: Espagueti a la vongole

Cómo hacer Espagueti al horno:

1

Ponemos a cocer la pasta, con ajo, cebolla, un poquito de aceite, hierbas de olor y sal al momento que empieza a hervir la pasta le ponemos los gitomates a cocer junto con la pasta.Para la salsa de gitomate: molemos los gitomate sin agua, solo con ajo. Ponemos un sartén con poquita mantequilla, colamos el jitomate lo vaciamos al sartén, lo vamos a freír a fuego lento y lo tapamos, tardara un poco, hasta que quede un poco espeso y de buen sabor, ya que esta frito, le vaciamos la crema, y disolvemos un cubito de consomé de pollo, en poquita agua caliente, se le vacía al sartén del gitomate con la crema, a quedar un caldillo consistente, dejamos enfriar.

2

El tocino lo cortamos en trocitos, y lo doramos, también el jamón se corta en trocitos y se dora.

3

Después engrasamos nuestro refactario con mantequilla, ponemos una capa de espagueti, le esparcimos el tocino, el jamón, el perejil, el queso oaxaca y nos trocitos de mantequilla y al final le ponemos la salsa de jitomate, después , ponemos otra capa de espagueti y hacemos la misma operación, le esparcimos todos los ingredientes antes mencionados y el al final el caldillo de jitomate.

4

Lo metemos al horno ya precalentado a unos 200 grados, cuando comienza a hervir, le bajamos a 150 grados por espacio de unos 20 min, vigilando que no se vaya a secar mucho y listo.

Si te ha gustado la receta de Espagueti al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Sube la foto de tu Receta de Espagueti al horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
dulce andrade
sabes que te quedará chido tu esphaguetti cuando el gitomate lleva g en vez de j
Chimuelo
Gracias por tu observación que le hiciste, espero te sirva la receta creo que era de cocina y no ortografía Saludos. Por mi parte muchas felicidades!!! Me quedo exquisito, riquisimooo.. sigue subiendo recetas por qué es el mejor que he probado con gitomate
Su valoración:
dayana
Me quedo super rica aganla se ve dificil pero queda esquisita es deliciosa
Receta de Espagueti al horno