Receta de Fideuá de mariscos fácil

Fideuá de mariscos fácil
Basado en 122 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año País: España Región: Valencia Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Fideuá de mariscos fácil

La fideuá es uno de los platos más tradicionales y apreciados de la cocina española. Tiene su origen en la Comunidad Valenciana, aunque a lo largo de los años se ha ido extendiendo por todo el país. Podemos elaborarla con múltiples ingredientes, pero la más conocida es la realizada con marisco, ¿quieres saber cómo se hace? En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar una deliciosa fideuá de mariscos fácil y rápida, ¡no te la pierdas!

    Pasos para preparar Fideuá de mariscos fácil
  1. Para empezar con la preparación de nuestra fideuá de marisco coge una cazuela y pon un poquito de aceite de oliva a calentar. Pica el diente de ajo finamente y fríelo en el aceite.

  2. Acto seguido incorpora los calamares, las gambas, los langostinos, la merluza cortada en trozos, los mejillos y las almejas. Sofríelo todo unos segundos y añade el tomate picado, el cilantro molido y una pizca de pimienta.

  3. Para seguir con la realización del sofrito para fideuá, muévelo todo y agrega el caldo de pescado y deja que se cocine. Deberás añadir el caldo de pescado suficiente para cubrir el marisco, conforme se cocina es posible que necesites incorporar un poco más.

    Imagen: cocinillas.es

  4. Cuando hierva, añade los fideos y deja que se cueza todo junto. En cuanto esté listo, apaga el fuego, cubre la superficie de la cazuela con hojas de papel de periódico, o una tapa, y deja que repose la fideuá de marisco durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, ya puedes servirla y degustarla. Para una mejor presentación, coloca las gambas sobre los fideos.

  5. Si te ha gustado la receta de Fideuá de mariscos fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
4Opiniones de Fideuá de mariscos fácil
la verdad es que es fácil y buenísima pero que hay que hacer para que los fideos se queden tiesos?
Responde 00
Es una receta para cambiar un poco la paella del domingo por una fideua prácticamente con el mismo sabor pero mas rápida. Me gusta la idea.
Responde 00
Me gusta mucho aunque ya la he hecho y me ha quedado buena. Ojo no soy cocinero profecional pero me facina la cocina con esta mejoro graciasA
Responde 00
Me a gustado por lo facil y rapida
Responde 00