COMPARTIR

Receta de Galletas dulces con chocolate rallado

Receta de Galletas dulces con chocolate rallado

La receta de las galletas dulces con chocolate rallado que te enseñamos en RecetasGratis es una de esas recetas de galletas que puedes cortar con formas divertidas usando un corta pastas, porque lo que las puedes convertir en galletas navideñas, con motivos infantiles o incuso en unas originales galletas para San Valentín en forma de corazón.

Mantequilla, azúcar, harina y chocolate rallado de tu elección, eso es lo que usaremos para crear estas deliciosas galletas caseras que cocinaremos al horno. Avisa a los pequeños de casa y a tu familia porque pronto van a disfrutar de unas riquísimas galletas de chocolate.

20 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas dulces con chocolate rallado:
También te puede interesar: Galletas dulces
Cómo hacer Galletas dulces con chocolate rallado:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar estas sencillas galletas caseras. Como ves, la mantequilla debe estar derretida y el resto de ingredientes pesados y medidos para que el proceso sea aún más fácil.

Receta de Galletas dulces con chocolate rallado - Paso 1
2

Para hacer una masa suave para nuestras galletas, empezaremos por batir los huevos con la mantequilla hasta integrar por completo.

Receta de Galletas dulces con chocolate rallado - Paso 2
3

Por otro lado, nos ponemos a rallar el chocolate y reservar para más adelante. Puedes utilizar la cantidad y el tipo de chocolate que desees. Nosotros hemos preferido usar chocolate con leche, pero estas galletas dulces quedan muy bien con chocolate blanco y con chocolate negro.

Receta de Galletas dulces con chocolate rallado - Paso 3
4

Ahora tamizamos los ingredientes secos, es decir, pasamos por un colador fino la harina junto con la sal y el azúcar y mezclamos bien. Luego añadimos esto al bol con los huevos y la mantequilla.

Mezclar muy bien para combinar todos los ingredientes. Cuando consigas una masa uniforme podrás añadir el chocolate rallado. Vuelve a amasar para integrar.

Receta de Galletas dulces con chocolate rallado - Paso 4
5

Forma un rulo con la masa de las galletas caseras, tal y como se ve en la foto. Envuélvelo en papel film transparente y deja reposar en el congelador por 2 horas.

Pasado el tiempo, precalentar el horno a 180º C. y saca la masa del congelador.

Receta de Galletas dulces con chocolate rallado - Paso 5
6

Amasa un poquito y extiende la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Corta las galletas con un cortador de pastas ycocina en el horno sobre una bandeja forrada con papel pergamino o de horno durante 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

Receta de Galletas dulces con chocolate rallado - Paso 6
7

Servir las galletas dulces con chocolate rallado acompañadas de un rico café o el batido que más te guste. Si no sabes qué batido escoger, aquí te damos algunas ideas:

Receta de Galletas dulces con chocolate rallado - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Galletas dulces con chocolate rallado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas dulces con chocolate rallado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Reina Sanchez
Fácil y rápida! Me encanto la receta
Su valoración:
yuri acuña
Muy buena ojalá me salgan igual itas
Su valoración:
raquela015
Buenísima ya la hice y las compartí con mi familia y amigos .¡por supuesto a todos encanto.
Su valoración:
maria
me pareció buena la receta
Su valoración:
raquela015
Excelente era mi deseó esta receta en este momento la haré muchas gracias .Posteriormente les comentare lo rico que quedaron.
Receta de Galletas dulces con chocolate rallado
1 de 8
Receta de Galletas dulces con chocolate rallado

Volver arriba