Galletas

Receta de Galletas de avena y mantequilla

Por Luisa Cecilia Monasterio . Actualizado: 16 marzo 2016
Receta de Galletas de avena y mantequilla

Estas galletas de avena y mantequilla son realmente fáciles y deliciosas, por lo que ya no hay excusas para preparar tus propias galletas caseras y presentarlas durante las reuniones familiares o con amigos. Eso sí, ten presente que la avena contiene un pequeño porcentaje de gluten, por lo que no son aptas para celíacos. Sigue leyendo y descubre con ReceasGratis.net cómo hacer galletas de avena.

10 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas de avena y mantequilla:
  • Opcional
También te puede interesar: Galletas de avena sin mantequilla
Cómo hacer Galletas de avena y mantequilla:
1

Derrite la margarina y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Recuerda agregar agua para facilitar el ligue de la misma, y que la cantidad debe ser la necesaria. Puedes empezar mezclando los ingredientes con una espátula y usar las manos cuando puedas.

2

Para formar las galletas usa una cuchara y vierte en una bandeja engrasada y enharinada porciones de la mezcla separadas. Otra opción totalmente válida es usar cortapastas de la forma que quieras y cortar las galletas a tu gusto.

3

Cocina las galletas en el horno precalentado a 180ºC por 12 0 15 minutos. Estas galletas de avena se doran por los lados y quedan algo blancas en el centro.

4

Cuando estén listas, retira las galletas de avena y mantequilla del horno y deja que se enfríen. Están deliciosas tibias o frías, con leche o un buen café.

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena y mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de avena y mantequilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Maria
La avena Si Tiene gluten
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Maria, tienes toda la razón. La avena contiene un pequeño porcentaje de gluten, por lo que las galletas no son aptas para celíacos. Muchas gracias por avisarnos, revisamos la receta y en breve se verán los cambios en la web. ¡Un saludo!
Thaly
También existe la opción de avena sin gluten.
Yaneth Diaz
Deliciosas y faciles de preparar
Receta de Galletas de avena y mantequilla