Galletas

Receta de Galletas de vainilla sin gluten

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Galletas de vainilla sin gluten

Para hacer las galletas de vainilla sin gluten vamos a utilizar harina de maíz, mantequilla, un huevo, esencia de vainilla y azúcar. Los pasos son muy sencillos, empezamos batiendo todos los ingredientes menos la maicena y, una vez integrados, añadimos la harina poco a poco y amasamos. Después, es tan fácil como cortar las galletas y hornearlas. En menos de una hora tendrás preparadas unas deliciosas galletas de vainilla para merendar o desayunar. ¿Te animas? Descubre todos los detalles en RecetasGratis.

20 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas de vainilla sin gluten:

También te puede interesar: Galletas de harina de yuca

Cómo hacer Galletas de vainilla sin gluten:

1

Mezcla el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Puedes usar varillas eléctricas o manuales para realizar este paso.

Receta de Galletas de vainilla sin gluten - Paso 1
2

Añade el huevo y la esencia de vainilla, y sigue mezclando para integrar estos ingredientes y continuar con la masa de las galletas de vainilla sin gluten.

Receta de Galletas de vainilla sin gluten - Paso 2
3

Agrega la mitad de la maicena y mezcla. Al ser harina fina de maíz, no es necesario tamizarla con antelación.

Receta de Galletas de vainilla sin gluten - Paso 3
4

Añade la otra mitad y amasa con las manos cuando puedas. Puedes probar la masa de las galletas de vainilla sin gluten y valorar si quieres añadir un poco más de esencia.

5

Forma una bola y deja que repose unos 20 minutos en el frigorífico.

Receta de Galletas de vainilla sin gluten - Paso 5
6

Estira la masa sobre la mesa espolvoreada con harina con ayuda de un rodillo. Corta las galletas a tu gusto, utilizando un molde, la boca de un baso, un cuchillo... Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Galletas de vainilla sin gluten - Paso 6
7

Coloca las galletas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Si no dispones de él, también puedes usar papel de aluminio. Espolvorea azúcar si deseas que tengan una capa crujiente.

8

Hornea las galletas de vainilla sin gluten durante 20 minutos, o hasta que observes que están listas. En función del tipo de horno el tiempo final puede variar, siendo más o menos.

9

Deja que se enfríen y disfruta de las galletas sin gluten de vainilla en el desayuno o merienda, con un jugo de frutas o un batido de coco.

Receta de Galletas de vainilla sin gluten - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Galletas de vainilla sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de vainilla sin gluten

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Cristina
Hola, las estoy por hacer las galletitas de vainilla sin gluten, y no se si hay un error en la receta, ademas de la harina de maiz tambien la misma cantidad de maicena???
Su valoración:
Pao
Hice la receta al pie de la letra, y enseguida perdieron la forma. Y se desarmaron cuando se enfriaron quedaron migas. Una lástima todos los ingredientes utilizados
Su valoración:
Irene
Hola! Te escribo para consultarte ya que las he hecho y se aplastan en el horno. No conservan la forma? La receta la sigo al pie de la letra. Gracias!
Su valoración:
jorge
realmente deberían dedicarse a otra cosa que no sea poner recetas que no sirven, seguimos los pasos al pie de la letra y solo nos quedó un guiso, no tienen consistencia y al ponerlas al horno se hicieron sopa, una porquería total, solo gasto de mercadería para tirar a la basura, recapaciten y no vuelvan a poner ninguna receta, saludos.
Su valoración:
Isabella
Cuánta harina de maíz hay que poner??
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, tal y como se indica en la lista de ingredientes, 300 gramos. Saludos
Oscar
Hola una pregunta todas las esencias de vainilla son libres de gluten o tengo que comprar una especial?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Oscar, para estar completamente seguro de que no se ha contaminado durante el proceso de fabricación, recomendamos adquirir un producto que especifique en el etiquetado libre de gluten. Saludos
1 de 7
Receta de Galletas de vainilla sin gluten