Galletas

Receta de Galletas de leche

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 18 agosto 2022
Receta de Galletas de leche

Si no sabes cómo hacer galletas de leche fácil y rápidamente no te pierdas este paso a paso que te mostramos en RecetasGratis para que, en tan solo unos minutos, logres elaborar esta receta de galletas de leche caseras tan sencilla y práctica con pocos ingredientes. Además, usaremos maicena, por lo que son unas estupendas galletas sin gluten. Por supuesto, puedes sustituirla por harina de trigo si lo prefieres.

Estas galletas son ideales para una merienda o el desayuno, acompañadas con un vaso de leche o un café. Tienen un sabor muy suave y una textura diferente a las galletas de mantequilla tradicionales debido al harina de maíz. Se hacen muy rápido, puesto que en 10 minutos tenemos la masa y en otros 10 minutos las tenemos cocidas. No se deben cocer mucho si queremos que queden suaves y tiernas, si se hacen más de la cuenta se quedarán muy duras y secas. Revisa las instrucciones que ponemos a tus disposición y consigue de una manera muy fácil preparar esta receta de galletas con leche. ¡Verás como encantan a los más pequeños de la casa!

3 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas de leche:
  • Si no tienes leche condensada:
También te puede interesar: Galletas de leche condensada
Cómo hacer Galletas de leche:
1

Antes de empezar a preparar las galletas de leche, precalienta el horno a 160 ºC, con calor arriba y abajo. Luego, mezcla en un bol la leche condensada con la mantequilla y la yema de huevo. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, de manera que si no lo está, caliéntala unos segundos en el microondas.

Truco: también puedes hacer las galletas de leche con leche normal en lugar de condensada, la proporción recomendada es de 200 ml de leche y 100 g de azúcar.

Receta de Galletas de leche - Paso 1
2

Tamiza la harina de maíz y añádela al bol poco a poco para ir integrándola sin crear grumos. Si no tienes maicena, puedes usar harina de trigo común y sumar una cucharadita de impulsor tipo levadura Royal (polvos de hornear) a la receta de galletas de leche.

Receta de Galletas de leche - Paso 2
3

Integra la harina con una espátula haciendo movimientos envolventes, así se mezclará mejor y no se formarán grumos. Si has decidido sustituir la leche condensada por leche normal y azúcar y notas que la masa queda un poco seca, vierte un poco más de leche y mezcla. Dependiendo de la harina es posible que debas ajustar un poco estas cantidades.

Receta de Galletas de leche - Paso 3
4

Debe quedar una masa muy blandita, que incluso cuesta un poco de manejar. Déjala en el bol o envuélvela con papel film y resérvala en la nevera durante 15 minutos.

Receta de Galletas de leche - Paso 4
5

Prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Saca la masa de la nevera, quita el film transparente, forma bolitas de masa no muy grandes y ve poniéndolas en la bandeja un poco separadas unas de otras. Si se pegan en las manos a la hora de hacer las bolas ponte un poco de harina de maíz para manejarlas mejor. Puedes hacer galletitas de leche formando bolas más pequeñas, ya que el tamaño dependerá totalmente de tus gustos. Lo que sí recomendamos es que todas sean iguales.

Truco: a nosotros nos han salido unas 10 galletas.

Receta de Galletas de leche - Paso 5
6

Con ayuda de un tenedor, aplánalas a la vez que dibujas líneas. Las galletas con leche se caracterizan, precisamente, por presentar este dibujo, ¡y ya ves lo fácil que es hacerlo!

Receta de Galletas de leche - Paso 6
7

Hornea las galletas de leche durantye 10-12 minutos, vigilando que no cojan color, a no ser que quieras que queden más crujientes. Estas galletas suelen ser blanquitas, pero sobre gustos no hay nada escrito. Sácalas cuando estén listas y déjalas sobre una rejilla para que se enfríen.

Receta de Galletas de leche - Paso 7
8

¡Y listas para comer! Ya puedes disfrutar de esta receta de galletas de leche con un vaso de leche, un vasito de café, un chocolate a la taza o un tazón de golden milk o leche dorada, por ejemplo. Cuéntanos cómo has hecho tus galletitas de leche, ¡usando leche condensada o leche normal?

Receta de Galletas de leche - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Galletas de leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Cómo conservar las galletas de leche

Ya has visto cómo hacer galletas de leche y ahora vamos a enseñarte a conservarlas durante más tiempo para que disfrutes de ellas en perfectas condiciones. Pues bien, estas galletas con leche se conservan muy bien en un bote de cristal con cierre hermético o una lata para galletas. Deberás dejarlas en un lugar libre de humedades y sin corrientes de aire.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
Claudia
La masa es muy líquida, le puse más harina y quedaron bien
Su valoración:
Yrladis
Hola, gracias por la receta, yo las hice, pero con algunas variantes en las proporciones e ingredientes, les dejo como las elaboré: 2 tazas de harina, 1/2 taza de leche, 1 huevo, esencia de vainilla al gusto, 3 cucharadas de margarina derretidas, 1 pizca de sal, 3/4 taza de azúcar y 2 cucharadas razas de polvo de hornear. El procedimiento que use es el mismo de la receta original. Me quedaron ricas!!!
Su valoración:
Gianela Aguirre
Queda súper líquida :'c
Alguien sabe cómo hacer para que tome forma?
Su valoración:
David
Malaso la reseta e hecho como dice y me kedo aguada la masa se malogro todo
Su valoración:
Lorena
Hola me podrían decir bien las proporciones con las que dice no se forma la masa de galleta se queda liquida
Su valoración:
Di
Deben estar mal las porciones porque la masa queda súper líquida
Su valoración:
Caro
Lo siento pero tengo que decir que con las proporciones que das sale una masa líquida, por consiguiente no se pueden hacer formas. Espero que salgan buenas de sabor, porque huelen muy bien.
Su valoración:
Armando
Gracias por compartir sus recetas de galletas!
Su valoración:
Ana Gabriel Mera F.
Disculpe si dice 8 comensales a que se refiere, unas 16 galletas? Lo que pasa es que quiero hacer 40 de estas más o menos entonces quería saber si la masa la tendría que duplicar o triplicar para 40. Gracias!
Su valoración:
alexa
buenas como debe estar la masa espesa o liquida?
Raquel
¿cuanto rato se hornea y en que posición del horno?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, en general las galletas suelen estar listas en 15-20 minutos. De todas formas, te recomendamos consultar esta otra receta: https://www.recetasgratis.net/receta-de-galletas-de-mantequilla-caseras-31553.html. Un saludo
Su valoración:
abril
Una pregunta es necesario polvo de hornear
Su valoración:
yusneidi martinez
bien calidad
Su valoración:
nathaly beatriz escovar
yo creo que es buena pero pudo ser mejor
Francisco Santiago Justet
Muy buena despues de probar hacerlas les comento como me salieron
maria
Es una receta facil y rapida yo ya lo hice y quede facinada con el resultado...
Yadira
yo quisiera saber si es azúcar impalpable...
WENDY AGUILERA
buenas tardes, quisiera saber si en la receta de galleta de leche, se utiliza leche liquida o en polvo?
1 de 9
Receta de Galletas de leche