Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas de maní

Valoración: 3,6 (35 votos)
7 comentarios
17 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Galletas de maní

¿Te gustan las galletas de mantequilla? Pues esta receta de galletas caseras con maní te encantará, ya que se trata de una preparación muy fácil, sin complicaciones y que seguro te saldrá genial.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net y descubre, paso a paso, cómo hacer galletas de maní para disfrutar a la hora de la merienda con toda la familia.

  • Coste: Barato
  • Para: Merienda
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 20 raciones de Galletas de maní:
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Primero se pasa el harina y el polvo para hornear por un colador, o que llamamos tamizar. Luego se le agregan las dos barras de mantequilla y se procede a revolver con las manos hasta que la harina y la mantequilla queden completamente espolvoreados, es decir, que la harina siga en polvo pero tome color amarillo.

2

Ahora se le incorporan el maní, previamente triturado, junto con la sal y el azúcar. Amasa el conjunto hasta formar una mezcla lo más uniforme posible.

3

Continua amasando con las manos y por último, incorpora el agua poco a poco hasta humedecer la mezcla y obtener una masa de galletas caseras compacta y maleable.

4

Con la masa de las galletas de mantequilla ya lista, ahora se procede a formar las galletas de maní. Para ello, forma bolitas con la masa y aplástalas ligeramente con un tenedor sobre la bandeja de horno, previamente engrasada o forrada con papel para hornear.

5

Lleva la bandeja con las galletas al horno precalentado a 350ºC y cocina las galletas caseras por unos 12-15 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse.

6

Una vez listas, puedes decorar las galletas de maní con un poco de azúcar glass y listo, ¡a disfrutar! Otra variación de este postre son las galletas de mantequilla de maní, riquísimas también.

7

Si te ha gustado la receta de Galletas de maní, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Galletas de maní

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (7)

Escribir comentario sobre Galletas de maní

Muy útil
7 comentarios
Su valoración:
Marce
Con estos ingredientes aproximadamente cuantas galletas salen?? Gracias!!
Su valoración:
ariana yualeski gonzalez mendoza
me parecio super es mas me ayudo con una tarea
Su valoración:
Alejandro
A mi parecer, en una opinión muy personal, considero que debería llevar por lo menos una taza completa de azúcar. Pero eso ya va al gusto de cada quien.
Su valoración:
Amarela
Rica y fácil,receta con poco ingredientes, nada complicada. Gracias.
cgvf
es cierto con un saborrrrrrrrrrrrrrrrrrr
luz
Esta receta me costó mucho esfuerzo pero las galletas me quedaron deliciosas
Noemy de Castro
Las haré y luego les comento.
Fer
Están muy buenas están deliciosas

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Galletas de maní
Receta de Galletas de maní