Receta de Gelatina de piña y crema

Gelatina de piña y crema
Basado en 44 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Destinada a: Niños Para: Postre Comensales: 6
Historia de Gelatina de piña y crema

Prepara un postre digestivo, diferente, dulce y fácil. Si te gusta la gelatina, su textura firme y su sabor característico esta receta rápida es para ti. Sigue esta guía y aprende a preparar una gelatina de piña con crema, ideal para cualquier ocasión o para cerrar una comida copiosa, sorprende a todos con este postre colorido y saludable.

    Ingredientes para Gelatina de piña y crema
    Pasos para preparar Gelatina de piña y crema
  1. Empezaremos preparando la gelatina de forma tradicional como se indica en las instrucciones de la caja, se refrigera y cuando ya haya cuajado se corta en cubos. Haz la gelatina de piña en un molde rectangular para que sea más fácil cortarla en cubos.

  2. En un recipiente aparte, mezcla la leche con el resto de ingredientes. Ve agregando poco a poco la media crema, el coco rallado, la nuez y la piña cortada en trozos pequeños. Si no consigues media crema puedes hacerla de forma casera, para ello mezcla a partes iguales crema de leche y leche y revuelve con fuego medio hasta que espese.

  3. Para finalizar la gelatina de piña y crema, vierte la mezcla anterior sobre los cubos de gelatina de piña. Puedes utilizar vasos para hacer porciones individuales o un recipiente grande para hacerlo todo junto. Lleva al refrigerador por media hora y a disfrutar.

  4. Puedes decorar la gelatina de piña y crema con hojas de menta fresca, fruta fresca o si prefieres sírvela como postre digestivo luego de una comida un poco más pesada como un solomillo de res al horno con chumichurri.

  5. Si te ha gustado la receta de Gelatina de piña y crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Puedes cambiar el sabor de la gelatina y de la fruta en almíbar para preparar la gelatina con crema de tu preferencia.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
2Opiniones de Gelatina de piña y crema
Muy facil d hacer economica y rica....me encanto.
Responde 00
Excelente para un evento que tengo próximamente...Gracias!!!!
Responde 00