Tortitas

Receta de Gofres Con Chocolate y Nata

 
El Blog de Omi
Por El Blog de Omi . 1 diciembre 2014
Receta de Gofres Con Chocolate y Nata
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino dulce
Ingredientes para hacer Gofres Con Chocolate y Nata:
También te puede interesar: Gofres de patata
Cómo hacer Gofres Con Chocolate y Nata:
1

No es necesario preparar toda la masa ya que podemos congelar la que nos sobre y así la próxima vez que nos apetezcan solo es descongelar la masa y darle calor a la gofrera.

2

Preparación: 1. Vamos a preparar parte de la masa. Podemos hacerlo en una amasadora añadiendo los ingredientes que os indico a continuación o de forma tradicional, formando un volcán con la harina, la sal y el azúcar avainillado y en su interior echaremos la levadura disuelta en la leche templada (igual que hicimos a la hora de preparar la masa de la riquísima Bolla Preñá), los huevos y la yema. Mezclamos todo bien y nos quedará una masa blandita y pegajosa. Ponemos la masa en un bol (si lo hacéis con la amasadora vale en su propio recipiente) y la cubrimos con plástico de envolver y encima con un paño de cocina. Dejamos reposar 30 minutos mas o menos, hasta que veáis que la masa ha doblado su volumen. 2. Pasados los 30 minutos amasamos un poquito la masa para sacarle el gas. Le añadimos la mantequilla cortada en trozos y amasamos hasta que esté bien mezclada. Para terminar la añadimos el azúcar y volvemos a amasar de nuevo hasta que nos quede la masa lista. 3. Vamos a preparar la gofrera. Untamos la base con un poco de aceite para que no se nos pegue la masa. En este caso yo prefiero aceite de girasol ya que tiene un sabor mas suave que el aceite de oliva pero sobre gustos no hay nada escrito así que podéis usar el que queráis. Solo es necesario untar de aceite la primera vez que se hagan los gofres (no solo la primera vez que se use la máquina). Cerramos la gofrera, ponemos la temperatura que queramos y esperamos hasta que se encienda la luz verde que nos indica que la gofrera tienen la temperatura deseada. 4. Ya tenemos la gofrera lista así que añadimos la masa y esperamos a que estén listos. Las cantidades de la masa y el tiempo de cocción dependerán del tipo de gofrera. En mi gofrera con 2 cucharadas soperas bien cargadas de masa para cada gofre y aproximadamente 5 minutos de cocción es suficiente. Siempre tenemos el recurso de utilizar los 2 primeros gofres de prueba para dar con las cantidades y la temperatura correcta. Nos ayudaremos de una espátula de silicona para despegar bien la masa de la cuchara y para repartirla un poco por la base de la gofrera sin que nos preocupe mucho dejarla perfecta ya que al cerrar la tapa se reparte la masa por si sola Si nos pasamos con la masa, al poco tiempo de empezar a prepararse el gofre nos saldrá por los bordes de la máquina (os lo digo por experiencia) pero no pasa nada, se limpia y listo. 5. Una vez listos, con la ayuda de una espátula de madera sacamos con cuidado los gofres y sin perder un segundo y con cuidado de no quemarnos damos buena cuenta de esta delicia. 6.Solos, con siropes, caramelo, chocolate fundido, nata ... Como os gusta a vosotr@s?.

3

Podéis encontrar esta y muchas mas recetas, explicadas paso a paso y con fotos en "El Blog De Omi". http://omiyeyoblog.blogspot.com/..

Si te ha gustado la receta de Gofres Con Chocolate y Nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Gofres Con Chocolate y Nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Gofres Con Chocolate y Nata