Compartir
Compartir en:

Receta de Kuchen de manzana fácil y rápido

Valoración: 4,6 (37 votos)
47 comentarios
548 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Kuchen de manzana fácil y rápido

El kuchen es un pastel tradicional de Chile y Argentina, aunque su origen se halla en Alemania. Existen distintas variedades de este postre, tanto dulces como saladas, que incluyen rellenos elaborados a base de frutas, quesos, cremas u otros ingredientes. Sin embargo, el más popular y apreciado en todas las zonas donde se prepara es el kuchen de manzana. Cocinarlo en casa es una tarea sencilla y puedes realizarlo, incluso, con la participación de los más pequeños. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar este pastel de manzana.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Kuchen de manzana fácil y rápido:
  • Para el relleno:
  • Para la masa:
También te puede interesar: Receta de Kuchen de manzana
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Corta las manzanas en gajos finos y mézclalos con el azúcar, la canela en polvo y la harina para preparar el relleno del kuchen casero. Resérvalo para más adelante.

2

Para hacer la masa del kuchen de manzana, mezcla la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal. Luego, incorpora la mantequilla y la yema de huevo y méclalo hasta obtener una masa con una textura suave y harinosa.

3

Vierte el agua con una cuchara hasta que la masa se una por completo y se torne compacta. De la masa total retira 1/4 parte y resérvala para más adelante. Extiende el resto de masa con un rodillo hasta formar una capa fina. Cuando la tengas, forra el molde con la masa de manera que sobresalga por los bordes.

4

Ahora, incorpora dentro del kuchen el relleno que preparaste con las manzanas y repártelo bien por toda la masa. Coge la masa que reservaste, extiéndela y corta tiras finas. Coloca estas tiras sobre el relleno de manera que formen una cuadrícula.

5

Ahora que ya tienes el kuchen de manzana montado, dobla la masa base que quedó colgando del borde del molde y pinta toda la tarta con el huevo batido. Luego, hornéalo durante 45-50 minutos a 180ºC, jasta que esté ligeramente dorado.

6

Cuando esté listo, retira el kuchen de manzana del horno y deja que se enfríe para servirlo. Si te gustan los postres con manzana, no te pierdas la mermelada de manzana casera, el bizcocho de manzana y las manzanas caramelizadas.

7

Si te ha gustado la receta de Kuchen de manzana fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Kuchen de manzana fácil y rápido

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (47)

Escribir comentario sobre Kuchen de manzana fácil y rápido

Muy útil
47 comentarios
Su valoración:
Margarita Alvarez
Excelente el kuchen de manzana. Gracias por ofrecer este tipo de recetas: fácil - económica (muy importante) y E X Q U I S I T A !!!!!
RecetasGratis
Hola Margarita, gracias a ti por confiar en nosotros, esperamos pronto te animes a compartir tus propias recetas, ¡saludos!
Su valoración:
Sandra
Realmente una delicia , pero se hace poco, hay que hacer doble cantidad. Exquisito.
Su valoración:
Antonieta
Gracias
Su valoración:
Jessica aguilar
Fácil yyyyyy muy rico!!
Su valoración:
karen
La masa no lleva azucar ?? en estos momentos esta en el horno .... les comento como quedo sin azucar..
RecetasGratis
¡Hola Karen! ¿Qué tal te quedó el kuchen de manzana? Si quieres, puedes tomar una fotografía y compartirla con todos nosotros. ¡Un saludo!
Su valoración:
elizabeth guerra flores
me facinaron estas riquisimas recetas
RecetasGratis
¡Muchísimas gracias Elizabeth! Te animamos a que publiques tú también tus propias recetas :) http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Salvador nilo contreras
esta vueno
RecetasGratis
¡Qué bien que te haya gustado la receta Salvador! Esperamos que sigas descubriendo más postres en RecetasGratis.net y nos cuentes qué te parecen. ¡Un saludo!
Su valoración:
María cristina castillo salas
.fasil económico/
Su valoración:
Carlos
Saludos. Cuantos ml de agua se deben usar, porque "un chorro" es una cantidad muy vaga
RecetasGratis
Hola Carlos, la medida no es exacta, debes ir añadiendo agua hasta que se compacte la masa como se explica en el paso 3.
Su valoración:
Constanza Gallegos
Muy buena receta! Fácil y simple. Eso si yo después del primer paso pongo las manzanas en un sartén hasta que se caramelizan y luego las hecho en la masa y queda riquísimo!!!!

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Kuchen de manzana fácil y rápido
1 de 5
Receta de Kuchen de manzana fácil y rápido