Lasaña

Receta de Lasaña de berenjena y calabacín

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 1 diciembre 2014
Receta de Lasaña de berenjena y calabacín
Ingredientes para hacer Lasaña de berenjena y calabacín:
También te puede interesar: Lasaña vegetariana
Cómo hacer Lasaña de berenjena y calabacín:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de lasaña de berenjena y calabacín, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

Receta de Lasaña de berenjena y calabacín - Paso 1
2

Cocinar nuestras hojas de lasaña en agua hirviendo y reservarlas, debemos cortar su cocción retirandolas en agua fría una vez esten al dente o en el punto de cocción deseado.

Receta de Lasaña de berenjena y calabacín - Paso 2
3

Realizar nuestra salsa bechamel llevando una olla a fuego medio, agregando la mantequilla o margarina y la harina de trigo, una vez se forme una pasta agregar la leche entera hojas de laurel, tomillo, ajo, sal y pimienta al gusto.La salsa bechamel es primordial para nuestra lasaña de berenjena y calabacín.

Receta de Lasaña de berenjena y calabacín - Paso 3
4

Cortar nuestro calabacín en rodajas, llevar un sartén a fuego medio y agregar aceite de oliva.Una vez nuestro aceite este caliente adicionar las rodajas de calabacín con un poco de ajo, sal y pimienta al gusto.Dorar por lado y lado hasta que el calabacín este cocinado.Apagar el fuego y reservar nuestras rodajas.

Receta de Lasaña de berenjena y calabacín - Paso 4
5

En refractarias individuales previamente engrasadas, adicionar una hoja de lasaña encima una capa de babaganush y algunas rodajas de calabacín el cual va hacer el relleno de nuestra lasaña de berenjena y calabacín como se observa en la foto.

Receta de Lasaña de berenjena y calabacín - Paso 5
6

Adicionar otra hoja de lasaña en el cual vamos a cubrir el relleno de nuestra lasaña de berenjena y calabacín, bañar con abundante salsa bechamel.Espolvorear con queso parmesano encima.Llevar nuestra lasaña aun horno a 160 grados centígrados durante unos 20 minutos o hasta que el queso parmesano gratíne.

Receta de Lasaña de berenjena y calabacín - Paso 6
7

Servir nuestra lasaña de berenjena y calabacín bien caliente.Si deseas mas recetas de diferentes tipos de lasaña y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.Disfrutar esta deliciosa receta.

Receta de Lasaña de berenjena y calabacín - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Lasaña de berenjena y calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de berenjena y calabacín

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
hpg
la receta me parece deliciosa, pero deseo saber, que es "babaganush"?? no veo la receta como bien ustedes indican que esta en la página
Su valoración:
Laura Durán
Buenos días acá te dejo la receta está en la página también.http://www.recetasgratis.net/Receta-de-babaganoush-recetapasoapaso-52486.html
1 de 8
Receta de Lasaña de berenjena y calabacín