Receta de Lengua de res guisada

Con esta receta de lengua de res guisada que te mostramos en RecetasGratis.net aprenderás a preparar un plato caliente ideal para combatir las bajas temperaturas. Verás que el resultado es una receta de carne de res con verduras llena de sabor y texturas. Sigue leyendo y descubre los pasos para aprender cómo cocinar lengua de res.

Lengua de res guisada
Duración: 4 horas Comensales: 4 Coste: Medio Para: Plato principal Cocción: Olla a presión
    Ingredientes para Lengua de res guisada
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Lengua de ternera estofada
    Pasos para preparar Lengua de res guisada
  1. Se frota la lengua de res con limón. Luego, se enjuaga con agua corriente y se pone en una olla a presión con agua hasta cubrirla por completo para acabarla de limpiar.

  2. Se lleva la olla a presión al fuego y se deja hervir durante pocos minutos. Pasado este tiempo, se apaga el fuego y se deja que se enfríe antes de proceder a abrir la olla a presión.

  3. Se retira la lengua de res de la olla y, todavía caliente, se raspa con ayuda de un cuchillo. Se vuelve a introducir en la olla a presión y se añaden las cinco tazas de agua, la cebolla, el ajoporro cortado por la mitad a lo largo, el apio, el ajo, el pimentón, la sal y los granos de pimienta. Se lleva todo a ebullición y se deja cocinar durante 40-50 minutos a fuego lento, o hasta que los ingredientes se ablanden.

  4. Pasado el tiempo de cocción, se deja enfriar ligeramente la preparación para poder abrir la olla y retirar la lengua de res. El caldo que quedó en la olla se vuelve a llevar a ebullición durante 10 minutos más para reducirlo. Luego, se retiran todos los ingredientes sólidos colando el caldo.

  5. Se coge un caldero grande y se pone a calentar el aceite. Cuando esté caliente, se pone la lengua de res y se le da vueltas para que se cocine de forma pareja. Debe quedar dorada por todos lados, por lo que se habrá de cocinar durante 6-8 minutos aproximadamente.

  6. Se retira la lengua de res y se reserva. Se cogen las dos cebollas restantes, los tomates, el pimentón, los ajos machacados y se tritura todo bien. Se añade esta salsa al caldero, se agrega el caldo que colamos y reservamos, el vino, la pimienta molida, la sal y la salsa inglesa. Se lleva todo a ebullición y se deja cocinar durante cinco o siete minutos.

    Truco: También se puede usar caldo de res.

  7. Pasado el tiempo, se agrega la lengua de res, las pasas, las alcaparras y las aceitunas bien picadas. Se tapa el caldero y se deja cocinar todo a fuego medio durante 30 minutos, o hasta que la salsa espese.

  8. Al momento de servir la lengua de res guisada, se corta la lengua en rodajas muy delgadas y se cubre con la salsa obtenida. Se trata de una receta realmente exquisita, ideal para acompañar con una ensalada de queso de cabra. ¡Buen provecho!

  9. Si te ha gustado la receta de Lengua de res guisada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Vaca o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 16 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
16Opiniones de Lengua de res guisada
BIEN =)
ESTA BIEN PERO SE RREPITEN LA COSAS =(
Responde 01
ROSARIO VEGAS
este comentario va para Rosa Ilesa Ángel,, la lengua al pelar la la sedes de rebanar en tajadas muy finas y veras que alcanza para 4 o mas personas.acompáñala con arroz blanco y plátano frito y te chuparas los dedos
Responde 00
Roberto
Es una receta facil, y de esquicita calidad.felicidades
Responde 00
sofia
ojala la letra fuera mas GRANDE no se entiende¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.ok.
Responde 00
GLORIA
hoy la comimos mi familia y yo, Ahhh si pero que rica lengua buenisima; gracias por regalarnos tan ricas recetas......
Responde 00
isabela
Es buena receta pero es original de Armando Scannone, tengo el libro y queria algo diferente, esta repetida en varias secciones.
Responde 00
Alba
La receta esta muy buena, y muy clara. Las personas que no les gusta la lengua no saben lo que se pierden, pues es una exquisites.Gracias por compartirla. No importa de quien fue la original.
Responde 00
Humberto Piñero
Muy buena la receta de la lengua guisada
Responde 00
jose rojas
Me parece que es una receta fácil de preparar y que debe tener un gusto muy exquisito. El día de mañana haré lengua y espero que me quede deliciosa.
Responde 00
yipsy
Muy buena la receta pero debes cuidar la ortografia gracias saludos
Responde 00
emma
yo nunca la preparado pero lo voy a intentar aver como me sale con tu receta tendre ke aprender
Responde 00
casandrulfo
me parese de mal gusto ke pongan estas porquerias en internet no deverian comer lengua no les da asco las vacas comen hasta popo y todo pasa por esa lengua.att: casandrulfo
Responde 00
gladys
la lengua como plato navideño y cacompañado de una ensalada dulce marabillosa
Responde 00
anadmar_2011
GRACIAS POR COMPARTIR LAS RECETAS, SE VEN EXQUISITAS LAS PONDRÉ EN PRACTICA.
Responde 00
norma dominguez
ME PARECE EXCELENTE ESTA RECETA
Responde 00
ROXANA
voy a preparar una lengua nunca lo hize,espero me salga rica, grasias por compartir. un saludo desde URUGUAY¡¡¡¡
Responde 00
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Repostería creativa Cócteles y Bebidas Jugos naturales