Lentejas

Receta de Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco

Por pablo . Actualizado: 26 mayo 2017
Receta de Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco

Plato tradicional de lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco en esta receta os vamos a explicar una receta tradicional. Verás como el chorizo le da un gustito muy interesante al plato de lentejas.

4 comensales 24h Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco

Ingredientes para hacer Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco:

También te puede interesar: Lentejas con costillas y chorizo

Cómo hacer Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco:

1

Dejar las lentejas en remojo durante 12 horas, si quieres saltarte este paso puedes usar lentejas hay hervidas, las puede comprar en conserva, no son tan buenas pero no tendrás que perder tanto tiempo.

2

Picar una cebolla y cortar los chorizos en rodajas de 1 y 1/2cm aproximado, poner a rehogar la cebolla y las rodajas de chorizos juntos de esta manera no se usa aceite y se doran con el jugo de los chorizos.

3

Una vez dorados ambos ingredientes se agrega el tomate y el morrón picados bien finitos y se le agrega 1/2 vaso de vino blanco, dejar que los ingredientes se cocinen con el vino luego, que el vino se consumió se agrega pure de tomate y 1 y 1/2 litro de agua, se condimenta y sala a gusto, teniendo en cuenta que el chorizo ya esta condimentado y largo todo su jugo en la preparación.

4

Durante el hervor del agua se agrega una papa cortada en cubos pequeños y las lentejas escurridas.

5

Dejar a fuego medio con la cacerola destapada hasta que queden las papas tiernas y la preparación quede una consistencia casi espesa. Como condimento también se pueden agregar dos hojas de laurel. Al servir se le agrega queso rallado en el plato de lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco

Si te ha gustado la receta de Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
MIGUEL ANGEL AMARILLO
muy buena receta , tengo todo organizado para hacerla mañana 9 de julio, le agrego una faldita cortadita bien chica, apio y en vez de papa, le agrego batata, con empanadas de carnes fritas de entrada, gracias.....
Receta de Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco