Cerdo

Receta de Lomo al limón

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 8 febrero 2017
Receta de Lomo al limón

El lomo al limón es un plato que no puedes dejar de probar. Si te gusta el lomo de cerdo, esta receta fresca te sorprenderá por su sabor, olvídate de combinaciones pesadas y disfruta de estos filetes de cerdo con sabores cítricos y ligeros.

En RecetasGratis.net tienes una gran variedad de recetas de cerdo, pero esta de medallones con salsa es una de nuestras favoritas, así que ¡a cocinar!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha

Ingredientes para hacer Lomo al limón:

También te puede interesar: Lomo de cerdo con arándanos

Cómo hacer Lomo al limón:

1

Para empezar a realizar nuestra receta de lomo de cerdo al limón, el primer paso es prealistar todos los ingredientes. Porcionar el lomo en medallones de 100-120 gramos, esto lo puedes pedir en la carnicería, la idea es tener unos 4-5 piezas para dividir en dos platos.

Receta de Lomo al limón - Paso 1
2

Para hacer el condimento de para los lomos, en un plato mezclar la harina de trigo, orégano, sal y pimienta al gusto. Revolver bien hasta integrar todos los ingredientes.

Las cantidades de estos ingredientes puedes modificarlas al gusto, te en cuenta que esto lo usaremos para rebozar los filetes.

Receta de Lomo al limón - Paso 2
3

Salpimentar cada uno de los medallones y reservar.

Receta de Lomo al limón - Paso 3
4

Rebozar los lomos en la mezcla de harina y condimentos preparada anteriormente. Procura que queden bien cubiertos de harina, tal como se ve en la foto.

Receta de Lomo al limón - Paso 4
5

A continuación, derretir la margarina en un sartén lo suficientemente amplio para sofreír los medallones.

Receta de Lomo al limón - Paso 5
6

Sofreír los lomos de cerdo rebozados en la margarina por lado y lado hasta obtener la cocción deseada. Retirar los medallones y reservarlos.

Receta de Lomo al limón - Paso 6
7

Para realizar la salsa de limón, adicionar el zumo de los limones junto con el ron y una cucharada de mantequilla a la misma sartén donde se cocinaron los lomos. Mantén a fuego bajo y cocinar unos minutos hasta que se evapore el alcohol del ron y la salsa tome algo de consistencia. Apagar el fuego para conservar la salsa y evitar que se seque.

Receta de Lomo al limón - Paso 7
8

Sirve os medallones y baña con la salsa. Puedes decorar cada plato de lomo al limón con un par de rodajas de lima y acompañar con un puré de patatas o un arroz hortelano.

Si deseas más recetas de carnes y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbenos. ¡Disfrutar esta exquisita receta!

Receta de Lomo al limón - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Lomo al limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Lomo al limón

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Franky
Y para que se usa la cucharadita de pasta de ajo? Para que no se acerquen vampiros mientras haces el lomo? No lo entiendo
Su valoración:
Maria
Me gusto mucho no tenia ron le puse vino blanco seco
ppp13
se puede sustituir el ron x otra cosa? gracias
Vanessa Romero
El alcohol no es un ingrediente indispensable, pero si quieres añadir siempre tiene que ser algo con un toque dulce como brandy, coñac o triple sec. ¡Saludos!
Su valoración:
Araceli R. Marín Jiménez
¿No están mal las cantidades de la receta? 80 gramos de orégano y 150 grs de harina, 3 limones? para 1/2 kilo de carne? Hice 1/2 kilo aunque de filetes de puerco, pero con menos cantidades que las citadas. Me quedó bueno, aunque más obscura la salsa por mucho orégano (no se veía como la foto arriba).


Gracias
Vanessa Romero
Hola Araceli, tienes razón, sin duda hay un error, gracias por avisarnos para corregirlo. De todas formas, las medidas de la harina y los condimentos puedes variarlos al gusto ya que se utilizan solo para el rebozado. ¡Saludos!
Su valoración:
juan carlos godoy
nesecito saber como hacer un lomo a la vinagreta,
Su valoración:
HUgo Campos
Maravillosa y se ve facil de hacer,que rico
1 de 9
Receta de Lomo al limón