COMPARTIR

Receta de Lomo en salsa de vino

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 22 marzo 2016
Receta de Lomo en salsa de vino

Si te gusta la carne debes saber cómo preparar lomo de cerdo. En esta receta te enseñamos a preparar un lomo jugoso y con mucho sabor, cocinándolo a la plancha con un toque de vino. El lomo en salsa de vino que te mostramos a continuación puede ayudarte a completar esa cena especial que tenías pensado preparar o simplemente el menú del día que aun no tenías claro. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Plancha
Ingredientes para hacer Lomo en salsa de vino:
También te puede interesar: Lomo encebollado en salsa de vino
Cómo hacer Lomo en salsa de vino:
1

Para empezar a realizar esta receta de lomo de cerdo en salsa de vino, el primer paso es prealistar todos los ingredientes. Debemos cortar el lomo de cerdo en medallones de aproximadamente 100-120 gramos cada uno. Reservar.

Receta de Lomo en salsa de vino - Paso 1
2

Llevar una sartén grande a fuego medio y adicionar la mantequilla, salpimentar cada uno de los medallones de lomo y sofreír en la mantequilla el lomo por ambos lados.

Receta de Lomo en salsa de vino - Paso 2
3

Adicionar ajo en pasta a cada uno de los medallones y orégano encima para darles un toque de sabor. Si prefieren utilizar otras especias como tomillo, laurel en polvo, o cualquier otro tipo se puede hacer sin problemas.

Receta de Lomo en salsa de vino - Paso 3
4

Una vez los medallones de lomo estén cocinados por lado y lado (tenemos que tener en cuenta que la cocción de los medallones es muy rápida debido al corte que estamos manejando), adicionar el vino tinto a la preparación y esperar a que el alcohol se evapore. Esto puede llevar de 3 a 4 minutos a fuego medio.

Receta de Lomo en salsa de vino - Paso 4
5

Apagar el fuego y adicionar la crema de leche para formar la salsa de la preparación. Siempre adicionamos este ingrediente al final para que no se evapore o se corte la crema, ya que las altas temperaturas hacen que se corte la salsa. Además, de esta forma tanto el vino como la crema de leche se mezcla con el calor y ofrecen una preparación con bastante salsa.

Receta de Lomo en salsa de vino - Paso 5
6

Servir los medallones de lomo en salsa de vino decorando el plato con un poco de orégano. Puedes acompañarlo con arroz blanco o una ensalada templada de langostinos. Si deseas más recetas de carnes y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbanos. Les recuerdo que la mayoría de mis recetas trato de hacerlas lo más sencillas posibles, ya que pienso que van dedicadas a todo tipo de públicos, desde amas de casa que no quieren pasar mucho tiempo en la cocina hasta estudiantes que quieran comer algo rico, diferente y elaborado. Disfrutar esta deliciosa receta.

Receta de Lomo en salsa de vino - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Lomo en salsa de vino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.

Sube la foto de tu Receta de Lomo en salsa de vino

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Jean
Excelente receta muy sabrosa rápida y sencilla. Me quedo riquísima tanto Que olvide tomar la foto jejejejeje Muchas gracias por la receta
Su valoración:
Reina Marquez
Muy sencilla , y rapida para preparar, gracias me encanta ! Hoy sera el plato fuerte !
Su valoración:
Marisol Avellaneda
Súper fácil y muy claro el paso a paso mil gracias hoy será el plato fuerte
Su valoración:
AELOPEZ9
Excelente y muy fácil de comprender para los que no solemos cocinar.
Laura Durán
Trato de hacer las recetas sencillas ideales para personas que no cocinan para que empiecen a involucrarse más al mundo gastronómico.
Su valoración:
tataluna17
MUY BUENO, RICO Y FACIL DE PREPARAR
Su valoración:
hoyos_oscar
Me ha parecido muy buena y facil de hacer
Receta de Lomo en salsa de vino
1 de 7
Receta de Lomo en salsa de vino

Volver arriba ↑