COMPARTIR

Receta de Magdalenas con chocolate por encima

 
Silvia Torres
Por Silvia Torres. Actualizado: 29 septiembre 2021
Receta de Magdalenas con chocolate por encima

Una receta de repostería fácil para principiantes amantes de los buenos postres y sobre todo, del chocolate. En esta receta paso a paso vamos a preparar unas ricas magdalenas con chocolate por encima, unos ponquecitos que podrás decorar al gusto para regalar, para presentar en un cumpleaños o simplemente para matar un antojo.

Primero haremos unas magdalenas caseras suaves y esponjosas, luego haremos un cobertura brillante de chocolate y terminaremos uniendo todo para conseguir un postre estupendo... y lo mejor, es que será fácil, rápido y económico.

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Magdalenas con chocolate por encima:
  • Cobertura
También te puede interesar: Magdalenas de chocolate blanco
Cómo hacer Magdalenas con chocolate por encima:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar nuestras ricas magdalenas caseras. El chocolate que le echaremos por encima a nuestros bizcochitos será chocolate con leche pero también puedes hacer una cobertura de chocolate blanco.

Receta de Magdalenas con chocolate por encima - Paso 1
2

Para empezar a preparar la masa debemos batir los huevos con el azúcar hasta conseguir que se integren por completo y se disuelva el azúcar.

Receta de Magdalenas con chocolate por encima - Paso 2
3

A continuación, añadimos la leche junto con la ralladura de limón, el aceite y removemos bien hasta integrar. Si no quieres que las magdalenas caseras tengan esencia de limón puedes cambiar la ralladura por un toque de vainilla o naranja.

Receta de Magdalenas con chocolate por encima - Paso 3
4

Por otro lado mezlcamos la levadura con la harina. Los sobres de levadura royal por lo general son de 16 gramos, pero si tienes dudas puedes revisar todos los detalles en nuestro artículo sobre la levadura royal.

Receta de Magdalenas con chocolate por encima - Paso 4
5

Añadimos los ingredientes secos a la mezcla, pasando todo por una malla fina o un colador. Este proceso se conoce como tamizado y de esta forma evitaremos que se formen grumos en la masa de nuestros muffins.

Mezcla con movimientos suaves hasta integrar y obtener una masa homogénea.

Receta de Magdalenas con chocolate por encima - Paso 5
6

Cuando tengamos la masa lista, preparamos los moldes individuales para magdalenas, untando mantequilla y harina en la base. Luego, vaciamos la mezcla dentro ocupando solo hasta la mitad.

Con esta cantidad de ingredientes deben salir entre 10 y 12 magdalenas caseras.

Receta de Magdalenas con chocolate por encima - Paso 6
7

Cocinamos en el horno a 160ºC. durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo puedes ir pinchando con un palillo en el centro para comprobar su cocción.

Receta de Magdalenas con chocolate por encima - Paso 7
8

Una vez estén hechas, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla mientras nos ponemos a preparar la cobertura de chocolate.

Para ello, derretimos el chocolate y mezclamos todos los ingredientes a baño María. Si quieres una explicación más detalle revisa la receta paso a paso para hacer cobertura de chocolate para postres.

Decora todas las magdalenas.

Receta de Magdalenas con chocolate por encima - Paso 8
9

A estas ricas magdalenas con chocolate por encima les puedes añadir cualquier decoración extra como pepitas de chocolate, caramelos de colores o fruta natural. Nosotros las hemos puesto en otros moldes de colores para darle un toque más llamativo.

Receta de Magdalenas con chocolate por encima - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Magdalenas con chocolate por encima, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas con chocolate por encima

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Magdalenas con chocolate por encima
1 de 10
Receta de Magdalenas con chocolate por encima

Volver arriba ↑