Manzana

Receta de Manzanas con chile

Por ana . Actualizado: 16 agosto 2016

Las mazanas con chile, como la mayoría de postres mexicanos, destacan por ese toque picante tan característico de la gastronomía de este país. Si te animas a probar un postre con manzana diferente y muy original, las mazanas con tamarindo y chamoy son la opción ideal.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Picante, Sin cocción, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Manzanas con chile:

También te puede interesar: Kuchen de manzana fácil y rápido

Cómo hacer Manzanas con chile:

1

Una vez hayas reunido todos los ingredientes, lava muy bien todas las manzanas. Para hacer las manzanas con chamoy puedes usar de las variedades verde o roja, aunque el sabor menos dulce de la verde combina mejor con el picante.

2

Amasa la pulpa de tamarindo hasta formar una pasta suave. Luego, coloca esta pasta sobre una lámina de papel film o una bolsa plástica, coloca otra tapa de papel encima y extiende el tamarindo con ayuda de un rodillo.

El resultado debe ser una lámina de tamarindo más o menos fina.

3

A continuación, quita el plástico de la parte superior y envuelve las manzanas con el tamarindo. Envuelve cada manzana con ayuda del plástico y extiende con las manos húmedas para que éstas queden lo más cubiertas posible con el tamarindo.

4

Con las manzanas ya cubiertas con la fruta, el siguiente paso es clavar un palillo en el centro de cada manzana para que las sostengan. Remoja la punta del palillo de madera en zumo de limón para evitar que éstas se pongan negras.

5

Aparte. mezcla en un plato hondo todos los chiles que hayas decidido utilizar y entonces, reboza las manzanas en el chile. Verás como éste se pega a la capa de tamarindo.

6

Disfruta de las manzanas picantes y fórralas con papel transparente y un lazo para hacer un bonito regalo con mucho sabor mexicano, como también lo son las típicas paletas de Jamaica.

Si te ha gustado la receta de Manzanas con chile, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Manzanas con chile

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
nathaly
Mala no me sirvió para nada me saqué un 5 por su culpa
jaqueline anayeli nuñez
Esta curada esta receta y me la facilitaron para mi materia de cocina
maricela mendoza
mmmmmmmmm k rico y k sencillo es preparar las manzanas con chile.mmmmmm deliciosas y sencillas de preparar.
merary
Hola quiero que me ayuden donde puedo conseguir el migue lito