Receta de Manzanas con chile

Las mazanas con chile, como la mayoría de postres mexicanos, destacan por ese toque picante tan característico de la gastronomía de este país. Si te animas a probar un postre con manzana diferente y muy original, las mazanas con tamarindo y chamoy son la opción ideal.

¿Quieres que tu foto sea la portada de esta receta?

Si conoces este plato, lo has preparado y te ha quedado genial, envíanos la foto del resultado final y ayúdanos a completarlo.

¿Te gusta cómo queda?
Seleccionar la foto de mi plato
Probar con otra imagen
Duración: 30 minutos Comensales: 4 Coste: Medio Picante: Picante País: México Para: Postre
    Ingredientes para Manzanas con chile
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Bizcocho de manzana estilo chile
    Pasos para preparar Manzanas con chile
  1. Una vez hayas reunido todos los ingredientes, lava muy bien todas las manzanas. Para hacer las manzanas con chamoy puedes usar de las variedades verde o roja, aunque el sabor menos dulce de la verde combina mejor con el picante.

  2. Amasa la pulpa de tamarindo hasta formar una pasta suave. Luego, coloca esta pasta sobre una lámina de papel film o una bolsa plástica, coloca otra tapa de papel encima y extiende el tamarindo con ayuda de un rodillo.

    El resultado debe ser una lámina de tamarindo más o menos fina.

  3. A continuación, quita el plástico de la parte superior y envuelve las manzanas con el tamarindo. Envuelve cada manzana con ayuda del plástico y extiende con las manos húmedas para que éstas queden lo más cubiertas posible con el tamarindo.

  4. Con las manzanas ya cubiertas con la fruta, el siguiente paso es clavar un palillo en el centro de cada manzana para que las sostengan. Remoja la punta del palillo de madera en zumo de limón para evitar que éstas se pongan negras.

  5. Aparte. mezcla en un plato hondo todos los chiles que hayas decidido utilizar y entonces, reboza las manzanas en el chile. Verás como éste se pega a la capa de tamarindo.

  6. Disfruta de las manzanas picantes y fórralas con papel transparente y un lazo para hacer un bonito regalo con mucho sabor mexicano, como también lo son las típicas paletas de Jamaica.

  7. Si te ha gustado la receta de Manzanas con chile, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Manzana o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 4 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
4Opiniones de Manzanas con chile
nathaly
Mala no me sirvió para nada me saqué un 5 por su culpa
Responde 02
jaqueline anayeli
Esta curada esta receta y me la facilitaron para mi materia de cocina
Responde 01
merary
Hola quiero que me ayuden donde puedo conseguir el migue lito
Responde 01
maricela mendoza
mmmmmmmmm k rico y k sencillo es preparar las manzanas con chile.mmmmmm deliciosas y sencillas de preparar.
Responde 11
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Repostería creativa Cócteles y Bebidas Jugos naturales