Helado

Receta de Marcianos de fruta

Receta de Marcianos de fruta

Los marcianos, chups, adoquines, bodoques o batitubos son los dulces helados infalibles del verano para los peruanos. Se trata de jugos, especialmente de fruta, congelados dentro de bolsas plásticas largas y delgadas. Es una receta muy fácil de preparar porque solo necesitarás licuar la fruta con un edulcorante y leche o agua. De esta manera, podrás controlar la calidad, cantidad y combinación de los ingredientes a utilizar, además de la inocuidad empleada en su preparación.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer marcianos de fruta. ¡Vamos allá!

6 comensales 10m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas peruanas
Ingredientes para hacer Marcianos de fruta:
También te puede interesar: Marcianos de mango
Cómo hacer Marcianos de fruta:
1

Empieza lavando, pelando y cortando en trozos la fruta. Para ello, necesitarás frutas con bastante pulpa, por ejemplo: mangos, piña, plátanos, manzanas, duraznos, lúcuma, entre otras.

Receta de Marcianos de fruta - Paso 1
2

Si vas a utilizar bayas o frutos del bosque, asegúrate de lavarlas bien. Luego, colócalas limpias en el vaso de la licuadora. Los arándanos, moras y frambuesa no necesitarán nada más que lavar pero, para las fresas, debes retirarles el tallo y las cerezas debes partirlas por la mitad y retirar las semillas.

Receta de Marcianos de fruta - Paso 2
3

También puedes utilizar frutas cítricas, simplemente exprímelas y cuélalas para sacarles el jugo. Puedes hacer esto con la naranja o el limón. Otro cítrico es el maracuyá, para debes partir por la mitad, verter todo el contenido en la licuadora y triturar por un par de segundos, pero no debes dejar que las semillas lleguen a pulverizarse. Luego, cuela.

Receta de Marcianos de fruta - Paso 3
4

Cuando tengas la pulpa o el jugo de fruta listo, cubre con agua o combina con leche evaporada si te gusta el sabor lácteo, aunque también puedes utilizar leches vegetales que no opacan o distorsionan el sabor de ciertas frutas.

Receta de Marcianos de fruta - Paso 4
5

Seguidamente, agrega azúcar al gusto, miel, dulce de leche, leche condensada o cualquier edulcorante de tu preferencia.

Receta de Marcianos de fruta - Paso 5
6

Licúa hasta que toda la fruta esté bien triturada y no queden trozos.

Receta de Marcianos de fruta - Paso 6
7

Finalmente, prueba el jugo y rectifica el azúcar de ser necesario (debe estar ligeramente subido de dulzor). Ahora llena las bolsas. Para hacerlo, vierte el contenido utilizando un embudo y realiza un nudo para cerrar la bolsa.

Receta de Marcianos de fruta - Paso 7
8

Lleva a congelar hasta el día siguiente. ¡Ya tienes listos varios sabores de marcianos para disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Marcianos de fruta - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Marcianos de fruta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Tips para preparar exquisitos marcianos de fruta

Te proporcionamos los mejores consejos para preparar unos exquisitos marcianos de fruta:

  • Puedes combinar diferentes insumos para obtener diferentes sabores, por ejemplo: maracuyá y mango, coco y piña, lúcuma y chocolate, coco y dulce de leche, fresa y leche condensada, etc.
  • Si tienes una fiesta de verano puedes cambiar la temática de estos marcianos a la de cócteles, por ejemplo. Puedes mezclar menta, jugo de limón, azúcar, agua y un poco de pisco para hacer un marciano de chilcano.

Asimismo, te ofrecemos una elaboración de marcianos de mango para que prepares si es de tu agrado.

Sube la foto de tu Receta de Marcianos de fruta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
70 comentarios
Su valoración:
Ci tia
Cuanto tiempo duran frizados???
Su valoración:
koki
¿cantos días dura un marciano en el frigorífico?
Su valoración:
owen monzon
MUCHAS GRACIAS
es re facil hacer esto
Su valoración:
Rosy
Quisiera saber que cantidad de leche es? y si es obligación que pasa si no se le agrega? Gracias
Su valoración:
Sumer
Gracias
Su valoración:
SOFIA
MUY RICOS Y DELICIOSOS MARCIANITOS
Su valoración:
Alejandro
Hla es la primera ves que hago me gustaría aser una preguntas para aser los marcianos si o si se le pone la leche evaporada o también sele puede poner la leche condensada y si pongo la leche evaporada cual hay que poner en polvó o en liquido, haciendo la receta que aparece hay y para cuantos marcianos mas o meso se acen
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alejandro, lo ideal es utilizar leche evaporada líquida para preparar los marcianos. Si no tienes, puedes hacer tú mismo la leche evaporada en casa siguiendo esta receta: https://www.recetasgratis.net/receta-de-leche-evaporada-casera-62170.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Maria
Hola me encantaría hacer está receta de los marcianitos pero no se cuanto es medio paquete de leche evaporada.500 cc. Será o en peso 500 gramos
Su valoración:
MOISES
Hola a todos soy un empresario q comenso vendiendo chupetes.Dejenme decirles q es un negocio redondo pero el secreto esta en mantener tu calidad por siempre solo asi mantendras tus mismos clientes y a la vez ganaras unso clientes nuevos.El secreto tambien no solo esta en hervir el egua,si no q tambien tiene q estar bien cargado de fruta,para q haci les salgan unos riquisimos chupetes.
ana
hola moises soy una joven que junto a una amiga estamos empezando con el negocio de marcianos... no se si porfavor podriamos contactarte para que nos enseñes como se hacen? que ingrediente de cada cantidad, y que tipo de leche es la mas adecuada para los de lucuma, pues hicimos gran cantidad de marcianos pero parece que en algunos sabores les falta azucar y en el de lucuma por ejemplo tienen mucho y ahora no sabemos que hacer con los marcianos y no queremos que nos vuelva a pasar... gracias de antemano
Su valoración:
hobs_30
excelente la receta, ahora estoy satisfecho
Su valoración:
gris.maravilla.griss
la receta esta buenìsima me gustaria prepara para este verano,marcianos de fruta espero secibir mis recetas en brebes minutosasi aprendere a preparar marcianos de frutas.
Su valoración:
mirian
buena pero quiero novedades para negocio gracias
mila g.m
Excelente y natural para los niños quiero mas recetas
marypdb_2502
Muy buena, quisiera de algarrobina marcianos
Alex
Pues chévere la receta sobre los marcianos de fruta pero quisiera saber ¿cómo se hacen los marcianos de leche de vaca o de leche gloria evaporada? o también marcianos de leche con chocolate o cocoa y los marcianos de coco y frutas de papaya etc.Disculpen es que casi no se esa receta saludos para ustedes soy un joven que me gustaría aprender muchas porque me gusta aprender cosas de cocina jugos gelatina de fruta etc.
Moises
lOS MARCIANOS DE HACEN DE LECHE EVAPORADA LEHC E EN TARRO PUES.
Malu
Eso ya se sabe que debes pelar la fruta del sabor que desees hacer cortar en trozos! y luego licuarlo y echarle la azúcar lo que quiero saber el secreto como hacer helado de crema!!
oliver
esta muY delicioso para mi 5 estrellas
Blanca
Buena, fácil y económica. Gracias por ponerla para el publico que nos interesa.
ruben
Me parece bien, pero me salen como rocas, no se como solucionar el problema
Moises
Para q no te salgan como rocas tienes q hervir bien el agua y agregar fruta regulao mejor dichi bien cargadito para q no te salgan duros pues,ojo q de nada sirve hervir el agua si le agregan poca fruta tengan encuenta ese detalle ok amigos .
jasmin
me encanta gracias por la idea, este verano iniciare mi pequeño negocio
1 de 9
Receta de Marcianos de fruta