Dorada

Receta de Dorada con salsa de tomate

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 11 agosto 2016
Receta de Dorada con salsa de tomate
5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes para hacer Dorada con salsa de tomate:
También te puede interesar: Dorada en salsa de tomate y guisantes
Cómo hacer Dorada con salsa de tomate:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de dorada con salsa de tomate, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

Receta de Dorada con salsa de tomate - Paso 1
2

Cortar los tomates y los pimentones en cuadros pequeños y la cebolla puerro en rodajas como se observa en la foto. Reserva estos ingredientes para más adelante.

Receta de Dorada con salsa de tomate - Paso 2
3

Marinar los filetes en salsa de soja, zumo de limón, pimienta y ajo. Reservar los filetes en la nevera o refrigerador para seguir con la realización de la receta de merluza con salsa de tomate.

Receta de Dorada con salsa de tomate - Paso 3
4

Llevar una olla a fuego medio, adicionar un poco de aceite de oliva y sofreír el tomate y la cebolla con un poco de sal y pimienta al gusto. Adicionar dos tazas de agua y dejar cocinar nuestra salsa de tomate fresca. Agregar nuestra albahaca seca y dejar hervir durante 15 minutos aproximadamente. Apagar el fuego y reservar.

Receta de Dorada con salsa de tomate - Paso 4
5

Sofreír cada uno de los filetes con su respectivo marinado hasta que estén en el punto de cocción deseado, recordemos que los pescados se cocinan por lado y lado entre unos 5 a 7 minutos aproximadamente de lo contrario queda seco.

Receta de Dorada con salsa de tomate - Paso 5
6

Llevar aun bowl nuestra salsa de tomates frescos y una vez este frío procesar hasta integrar bien los ingredientes. Calentar nuestra salsa una vez procesada para servir nuestros filetes de merluza en salsa de tomate.

Receta de Dorada con salsa de tomate - Paso 6
7

Servir cada uno de los filetes de merluza con salsa de tomate, no se asusten si la salsa de tomate queda un poco verde más que roja esto es por la cebolla puerro es muy predominante en cada preparación que se utiliza. Decore el plato y la salsa con un poco de paprika encima. Si deseas mas recetas con pescado y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfrutar.

Receta de Dorada con salsa de tomate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Dorada con salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dorada.

Sube la foto de tu Receta de Dorada con salsa de tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Dorada con salsa de tomate