Mermeladas

Receta de Mermelada de mango

Por pamela . Actualizado: 24 agosto 2016
Receta de Mermelada de mango

El mango es una fruta rica en antioxidantes y cargadas de vitaminas, entre las que destacan la C y la A. Por otro lado, cuenta con potentes propiedades digestivas, diuréticas y depurativas, por lo que incluirlo en nuestra dieta y en la de los más pequeños es altamente beneficioso.

Aunque la receta que a continuación te mostramos no es la más saludable que puedes preparar con esta maravillosa fruta, sí que es una de las más deliciosas. Y es que, ¿a quién no le gusta la mermelada casera? Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer mermelada de mango, ¡es muy fácil!

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido
Ingredientes para hacer Mermelada de mango:
También te puede interesar: Mermelada de mango sin azúcar
Cómo hacer Mermelada de mango:
1

Desinfectar el mango con agua para poder empezar a preparar la mermelada de frutas. Luego, lavarse las manos, exprimir el mango, secar las pepas y la cáscara.

2

Colocar el extracto del mango en la olla. Poner la olla a fuego lento y cocinar moviendo constantemente. Es muy importante no dejar de mover para que la mermelada de mango quede perfecta.

3

Incorporar el azúcar y el jugo limón, para dar brillo y naturalidad a la fruta a la vez que le proporcionamos un conservante natural que hará que dure más tiempo la mermelada casera.

4

Seguir moviendo la mermelada de mango hasta que se seque (quitar el líquido). Si queda aguado, cocinar unos minutos más para que se consuma todo el liquido, hasta que no se pegue la preparación en los dedos.

5

Envasar, pesar y etiquetar la mermelada de mango. Es ideal para los desayunos y meriendas de los más pequeños, con tostadas de pan casero o galletas de mantequilla.

Si te ha gustado la receta de Mermelada de mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de mango

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Chef profesional
Exprimir el mango?... Q yo sepa, los mangos no se exprimen, se licuan, ya q no se usa un exprimidor para sacar el jugo, se usa una licuadora.
Exprimir: Extraer el jugo, zumo o sustancia de una cosa, especialmente un fruto cítrico, apretándola o retorciéndola; se puede hacer manualmente, con algún utensilio especial o con un exprimidor.
Licuar: Triturar uno o más alimentos, en especial fruta o verdura, hasta convertirlos en líquido, generalmente con una licuadora.
Prhres
Y exprimo los mangos enteros después de pelarlos, así las hebras quedan en la semilla. Para poder licuar hay que separar la pulpa de la semilla, generalmente con un cuchillo, porque la semilla no se puede licuar y daría un sabor amargo, además, después de licuar hay que realizar el trabajo adicional de colar para separar las hebras.
Su valoración:
Maria Stela
Excelente!!, asi no hay perdida o desperdicios de frutas de mango por las casas o calles, muchas gracias, asi se optimiza los recursos disponibles.
Betty Baglieri
La receta esta fabulosa voy hacer la mermelada de mango ya que tengo las matas de mango en mi casa gracias
Su valoración:
tu madre
me encanto me ayudo mucho
Su valoración:
Diego
Que ortografía tienen!! Deben corregir eso!!
José
Hablando de ortografía, el signo de exclamación en el español empieza con “¡” y entonces se termina con “!”..como dice el dichoso q antes de tirarle piedras al vecino hay q ver en qué estado está lo de uno sabes…
Su valoración:
violeta
El paso numero 1 desinfectar el mango con lejia hervirlo?secar la pepa? Podrian serie mas especificos por favor.Gracias
tania
hola violeta se refiere a con todo y la cascara dejarlos remojar en agua con lejia posteriormente enjuagar, secar y pelar espero te ayude
Ale
Muy buena receta me encantó aparte de que es de mango y la mermelada de mango es la mejor
Papas Saladas
mmmm.Pienso que es muy buena la receta ._.
luis david suarez duarte
grasias por fasilitarme la tarea
Rosa melgarejo
Me encantaría el mango y me encantaría probar la mermelada.
karen talavera
quiero probar la verda nunca la he probado..
luzmila coronado
tan facil no le agregan conservantes ni estabilizantes que bueno, que tiempo de vida util tiene
yaky
GRACIAS!!!! esa recea me sirvio para hacer mi mermelada y llevarla a la escuela para una area 1000 GRACIAS!!!
Aracely Marchena Larios
La Mermelada de mango es sumamente deliciosa, fruta tropical de consumo por excelencia en Nicaragua, En mi país elaboramos diversidad de alimentos y refrescos con mango. muy gustosos como las cajetas, mermeladas,
Receta de Mermelada de mango