|
|

Quiero subir una foto de la receta: migas de papas
|
Esta receta es de mi abuela, en esta zona de la Alpujarra (Almeria y Granada) se hacen las migas de Pan ,las más típicas son las de Harina de Sémola y éstas son muy antiguas apenas conocidas .
Se fríen patatas en abundante aceite y a fuego mas bien bajo cuando esten blanditas se les quita aceite,dejando un poco. Mientras de habra hecho una gacheta (mezcla) de harina de trigo y Agua ,ni muy espesa ni muy blanda,la cual se echa sobre las patatas . Es ahora cuando se empiezan a hacer las migas: Se remuve y se remuve con paciencia(no girando,sino como se frien las patatas en sarten,volcandolas y rompiendolas).
Esto necesita su tiempo,las migas estan cuando se vayan "desliando".
Las migas son muy agradecidas porque se acompañas con cualquier cosa que guste : pescado frito o asado,bacalao seco,verduras,frutas.productos de matanza.... en fin un placer.
Quizas estas migas ,de sémola y de papas sean poco conocidas,pero si no las conocen no se las pierdan, quien las prueba les aseguro que repite.
Ahora les explico rápidamente las migas de sémola:
Se pone un vaso de aceite en la sartén,donde se doran unos ajos con piel,se le echa un puñado de harina de sémola en forma de lluvia que se dore y rápidamente un litro se agua y sal, cuando rompa a hervir se hecha un kilo de harina de sémola y a remover como locos. (Aqui hay un dicho "para hacer las migas hace falta un LOCO para moverlas,un SABIO para el aceite,y un AGARRAO PARA EL FUEGO que se baja a medio hacer.
Este plato es típico alpujarreño MIGAS CON TROPEZONES ,las migas bien hechas con unos buenos tropezones (habas,tocino,longaniza,bacalao...)
|
|