Compartir
Compartir en:

Receta de Mini tartaletas

Valoración: 4,2 (123 votos)
69 comentarios
313 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Mini tartaletas

Las tartaletas rellenas con crema pastelera y decoradas con frutas son un postre ideal para acompañar con un café caliente, té o infusión. Asimismo, si estás pensando en organizar una fiesta de cumpleaños, ¿qué mejor postre que este? Realízalas con diferentes frutas y sorprenderás a todos tus invitados. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar estas mini tartaletas de forma fácil.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Mini tartaletas:
  • Para la crema pastelera:
También te puede interesar: Receta de Tartaletas rellenas de brócoli
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Vamos a empezar con la masa de las tartaletas. Con esta receta harás unas tartaletas con gluten pero si deseas preparar una masa quebrada sin gluten consulta esta receta. Coge un recipiente y mezcla la harina con la mantequilla utilizando la punta de los dedos. Debes mezclar los ingredientes hasta que adquieran una textura granulada. Para que te sea más fácil hacerlo, la mantequilla tendrá que estar a temperatura ambiente.

Fuente: rawfish.com
2

Luego agrega la sal, el azúcar, el huevo batido y mézclalo todo. Cuando empiece a formarse la masa, añade el agua fría y sigue amasando. Verás que llegará un momento en el que deberás hacerlo con las manos, amasa hasta obtener una masa compacta y homogénea.

3

Una vez hecha la masa, haz una bola y envuélvela en papel film. Introdúcela en el frigorífico y déjala durante 30 minutos. Mientras tanto precalienta el horno a 200ºC.

Fuente: webosfritos.com
4

Pasado el tiempo, engrasa los moldes y extiende la masa con la ayuda de un rodillo, no formes una capa muy gruesa. Corta los círculos, introdúcelos en los moldes y hornea las tartaletas durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.

5

Luego, sácalas del horno, deja que se enfríen un poco y pásalas a los capacillos de papel. Ahora es el momento de preparar la crema pastelera. Para ello, bate en una cacerola las yemas de huevo, añade el azúcar y la esencia de vainilla y mézclalo. Ponlo a calentar a fuego medio.

6

Después, agrega la maicena y la mantequilla y sigue batiendo. Por último, incorpora poco a poco la leche y sin dejar de batir. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, deja que espese la crema. Recuerda que debes moverlo de vez en cuando.

7

Cuando haya espesado, retírala del fuego, deja que se enfríe un poco y viértela en las tartaletas. Decora cada una de las tartaletas con tus frutas preferidas y ¡listo!

Fuente: myeuropeancake.com
8

Si te ha gustado la receta de Mini tartaletas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Mini tartaletas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (69)

Escribir comentario sobre Mini tartaletas

Muy útil
69 comentarios
Su valoración:
Yelitza zamarra
Aprender es mi pasion
RecetasGratis
¡Y la nuestra enseñar y compartir Yelitza! Es muy gratificante aprender cosas nuevas cada día y, por ello, te enviamos otra receta de tartaletas saladas: http://www.recetasgratis.net/receta-de-tartaletas-rellenas-de-brocoli-57654.html. ¡Esperamos que te gusten!
Su valoración:
ly
saludos, tengo una pregunta, ¿puedo sustituir la mantequilla por otro ingrediente como por ejemplo el aceite?
Su valoración:
SERENA JOSSELIN
PUES A I SI ME SALIO Y ME SUPO SUPER RIQUISIMO VALLA PERSON QUE LO PUSO....
RecetasGratis
Hola Serena!! Gracias por comentar, recuerda que también puedes compartir la foto final de tu plato, así seguro que animas a más personas a preparara este postre!
Su valoración:
Cathy
I do not read or understand Spanish. It was translated to English by google, but I had a very hard time trying to understand this recipe.I really would love to try it. If someone could send me the recipe in English for me I'd really appreciate it... thank you
Su valoración:
Sonia
Exelente receta publiquen como hacer malvavisco por favor
Su valoración:
Romina
Esta muy buena la receta ..
Su valoración:
Elena
Buenos dias...y el brillo con q se le da???
Gladys
Bueno, diluyes un poco de mermelada de frutas con un poquito de agua caliente y la agregas sobre las frutas ya encima de las tartaletas con una brochita de pastelería.
Su valoración:
Sylvia Rodriguez
Por favor, explique cómo se USA la gelatina de frutas para que la pieza quede Brillosa. Gracias
Gladys
Hola, yo vi en un programa que el gel de frutas se aplica con una brochita de pastelería.
Su valoración:
Clarys Carrillo
Se ven deliciosas ...lo haré
Su valoración:
Jaime
En algunas paginas recomiendan dar el brillo aplicando una capa delgada de gelatina sin sabor

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Mini tartaletas
Fuente: rawfish.com
Fuente: webosfritos.com
Fuente: myeuropeancake.com
1 de 5
Receta de Mini tartaletas