Pan

Receta de Pan amasado con chicharrón

Actualizado: 17 febrero 2016

¿Te gusta el pan amasado chileno? Pues con esta receta te enseñamos a preparar una variación deliciosa, se trata del pan amasado con chicharrón, perfecto para el desayuno o para acompañar a la hora de la comida. Haz tu mismo el chicharrón casero con y utilízalo para hacer un pan tierno y doradito.

5 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan amasado con chicharrón:
  • Para hacer los chichcarrones
También te puede interesar: Pan amasado de campo
Cómo hacer Pan amasado con chicharrón:
1

Para hacer este pan amasado, lo primero que haremos es preparar el chicharrón. Para ello, corta la grasa en cuadros y pon en una olla a freír. No hace falta que añadas nada de aceite, el chicharrón se hará con la misma grasas de la carne.

Reserva por un lado el chicharrón sobre papel absorbente y por otro la grasa que haya quedado.

2

Para empezar con el pan amasado, forma una corona con la harina sobre la superficie de trabajo y añade en el centro la sal junto con la levadura y el azúcar. A continuación, añade el agua tibia para desarmar la levadura y luego incorpora la grasa tibia que quedó de la elaboración de los chicharrones.

3

Empieza a mezclar y amasar todos los ingredientes hasta que compruebes que todo se ha integrado formando una masa elástica y uniforme.

4

Extiende bien la masa y coloca en el centro todo el chicharrón frito. Amasa de nuevo mezclando y repartiendo por todas partes para luego cortar porciones más pequeñas. Con estas porciones forma las bolas que serán los panes amasados.

5

Aplasta las bolas para conseguir la forma clásica de los panes amasados y reserva tapando con un trapo y deja que leude y aumente su volumen. Luego, pincha con un tenedor todos los panes y lleva al horno a 200ºC hasta que estén dorados.

6

El pan amasado con chicharrón debe quedar tierno, es ideal para comer en el desayuno y después de todo, no es tan difícil de preparar. Y si te encanta el chicharrón, prueba a usarlo también con estas recetas: torta de chicharrón y tacos de chichcarrón mexicanos.

Si te ha gustado la receta de Pan amasado con chicharrón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan amasado con chicharrón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Virginia
Cuánto es un pan de manteca y pan chico de levadura? Sería menos complicado si dieran las medidas en tazas o cucharadas.
Su valoración:
Luisa Aguero
gracias, es muy buena. me gustaría saber acerca de ese pan hecho en un sarten.