Pan

Receta de Pan con semillas de chía

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 27 febrero 2017
Receta de Pan con semillas de chía

Hacer pan casero no es tan difícil como crees, solo tienes que tener un poco de tiempo disponible y ganas de disfrutar algo preparado por ti mismo. En RecetasGratis.net tenemos muchas opciones para hacer pan paso a paso y en este caso te enseñamos la receta de pan con semillas de chía.

Las semillas de chía son una fuente de proteína vegetal incluida de forma regular en la dieta de los veganos y vegetarianos. Anímate a entrar en la cocina y prepara este delicioso pan casero con semillas chía.

2 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pan con semillas de chía:

También te puede interesar: Pan de avena y chía sin harina

Cómo hacer Pan con semillas de chía:

1

Para empezar a realizar nuestra receta de pan con semillas de chia nuestros primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 1
2

Adiciona la harina de trigo en un bol o una superficie y agrega la levadura y la sal alrededor de ésta. Es importante realizar la clásica forma de corona con la harina, de esta forma quedará el centro libre para ir agregando los siguientes ingredientes.

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 2
3

Adiciona el agua tibia en el centro de la corona para activar la levadura y mezcla muy bien.

Truco: Es importante que el agua no sobrepase los 38-40º centígrados, de lo contrario puede

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 3
4

Agrega el aceite de oliva a nuestra masa y mezcla muy bien hasta poder amasar con las manos nuestro pan con semillas de chia. Amasa durante unos 5 minutos y dejar reposar en el bol tapado.

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 4
5

Cubre con un trapo húmedo y limpio nuestra masa para el pan con semillas de chia. Lo que va a pasar es que se va a activar la levadura y nuestro pan va a leudar y a duplicar su tamaño. Debe reposar entre 45 minutos a 1 hora exactamente.

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 5
6

Una vez haya transcurrido este tiempo debemos agregar las semillas de chia a la masa. Mezcla muy bien hasta integrar y repartir las semillas de forma uniforme.

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 6
7

Engrasa bien un par de moldes pequeños para colocar la masa y hacer el pan casero. Puedes engrasar con aceite o un poco de mantequilla.

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 7
8

Lleva la masa a cada uno de los moldes. Ten en cuenta, que durante la cocción, el pan casero de semillas crecerá, así que procura que la masa solo ocupe la mitad o tres partes del volumen del molde.

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 8
9

Precalienta el horno a 200ºC. Es importante que el pan este húmedo durante la cocción. Así que si tu horno no tiene esta opción, lo mejor es colocar otro molde con agua dentro, como se ve en la foto. De esta manera nuestro pan va a conservar la humedad durante su cocción. Hornea durante unos 40 minutos aproximadamente.

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 9
10

Una vez esté listo el pan con semillas de chía debemos retirarlo del horno y dejar enfriar en una rejilla. Es importante tener en cuenta que no se debe ingerir el pan totalmente caliente, ya que puede indigestar a los comensales, así que es mejor dejar enfriar durante unos 10 minutos. Sirve el pan casero con cualquier tipo de mermelada o mantequilla, o como acompañamiento de una ensalada verde, por ejemplo. Si deseas más recetas de panes y tienes alguna duda o comentario escríbenos. A disfrutar!

Receta de Pan con semillas de chía - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pan con semillas de chía, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Fotos de Pan con semillas de chía

Sube la foto de tu Receta de Pan con semillas de chía

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Angelica
El aceite de oliva: Una Taza
No es mucha aceite para 560 gr de harina??? Por favor confirmar porque la masa me quedó muy aceitosa
Su valoración:
rosa alarco
Estoy interesada en más recetas con chia ya que mi esposo y yo nos gustan las comidas sanas y nutritivas
Puede haber alguna contra indicación para l,os ipertensos ?

Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Rosa! Entre las propiedades de la chía se encuentra la capacidad de reducir la tensión arterial, por lo que no debería suponer ningún problema su consumo si se padece de hipertensión. Eso sí, si se está tomando algún tipo de medicamento para regular la presión arterial, lo más recomendable es consultar con el médico para que sea él quien estipule la cantidad adecuada de chía. Para más información, te enviamos un artículo con todas las contraindicaciones de esta semilla: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-contraindicaciones-de-tomar-chia-34275.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
María Luisa

Excelente receta, muy bien explicada. Yo cocino mis propios panes, y este me ha gustado, lo voy a hacer. Me gustaría agregar la chía al pan de salvado de trigo que es lo que mas uso ya que le aporta nutrientes que no tiene el salvado.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Lo cierto es que el pan casero siempre es el más recomendable María Luisa, tanto por su delicioso sabor como por la calidad de los ingredientes. Si te gusta hacer pan, te aconsejo que consultes la siguiente receta: http://www.recetasgratis.net/receta-de-pan-casero-esponjoso-55747.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Mirza
olaaaaa que tal quisiera saber las caracteristicas de este pan con semilla de chia.
Su valoración:
Carles
Me ha gustado mucho su receta por la sencillez de su explicación. Muchas gracias.
Laura Durán
Hola ! muchas gracias por tu comentario nos alegra mucho que te gusten las recetas que encuentras en la página, espero que compartas fotos de las recetas que realices un saludo!
Su valoración:
esther
Hola a mi me encanta el pan con chia pero estuve leyendo un artículo sobre la chia y dice que no hay que exponerla al calor ya que libera sustancias tóxicas es para consumircen ensaladas jugos etc.frío saludos muy buenas sus recetas.
Laura Durán
Hola Esther muchas gracias por tu sugerencia! investigare más acerca del tema! un saludo grande.
Su valoración:
maria
Las semillas de chita se echan tal cual vienen o mejor hidratarlas en agua antes???
Laura Durán
Adiciónalas tal cual viene.
Su valoración:
Amanda
!Que rica receta! Yo hago mi pan de chia con sin harina de trigo apto para todos los celíacos. ¡Está delicioso!
Su valoración:
Teresa
ME PARECE BUENÍSIMA YA QUE SOY UNA FANÁTICA DE LA SEMILLA DE CHIA APARTE DE QUE SE VE SENCILLAMENTE FÁCIL PROMETO COCINARLA MUY PRONTO MIL GRACIAS
Su valoración:
rsoleli
Muy fácil de realizar. Pronto la haré. GRACIAS
Laura Durán
Espero la disfrutes con gusto.
Foto subida por Angelica:Al final agregué un poco mas de harina y lo cociné 40 minutos. Quedó muy rico!! Gracias
1 de 12
Receta de Pan con semillas de chía