Patata

Receta de Papas a la diabla al horno

Por patricia andrea pinto ramirez . Actualizado: 12 noviembre 2015
Receta de Papas a la diabla al horno

El termino "a la diabla" en cocina, no puede significar otra cosa que picante. El plato más famoso con este adjetivo sin duda son los camarones a la diabla mexicanos, pero en RecetasGratis.net queremos ir más allá y te ofrecemos la receta fácil de las papas a la diabla. Un acompañante que no dejará a nadie indiferente.

8 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Picante, Estofado
Ingredientes para hacer Papas a la diabla al horno:
También te puede interesar: Papas a la diabla
Cómo hacer Papas a la diabla al horno:
1

Primero que todo alista todos los ingredientes y precalienta el horno a 250ºC. El aliño picante puede ser el de tu preferencia, puedes usar el famoso merken, pimentón picante o ají seco.

2

Para hacer la salsa de las papas a la diabla, mezcla en un bol la crema con la leche, el queso, sal y pimiento. Revuelve bien hasta que se integren todos los ingredientes. La cantidad de queso es al gusto, puedes usar queso parmesano o cualquier queso curado de sabor medio.

3

A continuación, engrasa un molde especial para horno con un poco de mantequilla y coloca las papas, previamente cortadas en gajos o rodajas más o menos gruesas.

4

Baña la bandeja de patatas con la salsa preparada anteriormente y espolvorea el condimento picante, recuerda ser generoso con el picante, que es la gracia de esta receta.

5

Tapa el molde con papel aluminio y cocina en el horno durante 15-20 minutos. Cuando las patatas ya estén blandas, retira el papel y cocina unos minutos más para gratinar.

6

Sirve las patatas a la diabla al horno y disfruta de su intenso sabor. Puedes servirlas como aperitivos junto a unas galletas saladas o como acompañante de platos con sabores más suaves como un pollo a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Papas a la diabla al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Papas a la diabla al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Juan carlos
Gracias ESta muy Buena la receta Dios la bendiga
Su valoración:
jessica vargas
dios mi mami me la hacia cuando yo era niña luego dejo de hacerlas porque mi papa es intolerante a la lactosa mi mami fallecio y ella era peruana y mi papa nunca supo como se hace y yo quede con solo el recuerdo lejano ya soy una mujer adulta y conseguirla HOY fue una bendición... gracias cualquier sugerencia dios estoy emocionada seguro no me queda como a ella pero las madres siempre dejan su huella en uno... cuídenlas y aprendan de ellas mucho q luego extrañaran sus secretos... besos desde Venezuela
Su valoración:
ROSA de la Cadena
Mi mami lo hacía con la cebolla como indican en la receta pero también le echaba ají amarillo picado, uno de los detalles de este plato es casualmente el motivo por el cual le dicen a la diabla por que es un poco picante, claro que si desean omitir el ají lo pueden hacer, gracias por estos platos de antaño.
lucila alejos alvarado
Cocinar la cebolla en cudritos con ajos y palillo bien dorados se pone el aji amarillos luego la papa cocida en cuadritos al final huevo esta buenisimo
GUSTAVO
buena!!!. en mi casa la preparan de diferente manera... sofrien la cebolla cortada a la juliana, agregamos el rocoto y aji molidos (molidos sin venas y previamente sancochada- para bajarle el picor), luego añadir el queso y apagar la sarten. Añadir oregano generosamente y servir encima de las papas sancochadas (con las amarillas es mejor)
MARIA ELENA
LA PAPA A LA DIABLA ES UN PLATO DE MI NIÑEZ GRACIAS POR TENER LA ARECETA YA NO ME ACORDABA COMO SE PREPARA
PATRICIA
Esta si es la verdadera receta de papas a la diabla, no como la que leí que le hechaban mayonesa...........Esos están medio locos.
CARLOS MAYANDIA
LA VERDADERA PAPITA ALA DIABLA ES ASI RECETA DE MI VISA ABUELA QUE TIENE 100 A;HOS:LA CEBOLLA EN JULIANA SE SOFRIE CON EL AJI AMARILLO, SE AGREGA EL TOMATE, ESPERAR UN MINUTO AGREGAR ATUN, PAPAS SANCOCHADAS EN CUEDRITOS, Y POR ULTIMO AGREGAR OREGANO, ZASONAR CON SAL Y PIMIENTASERVIDOS GRACIAS
antonia guzmán
Sin aceite, el ají entero y la papá entera y con cascará? se más explicita por favor. No me gusta tu receta.
marisol
Me gusta me parece super facil y muchas gracias por la receta.
jenny
APESAR DE SER UN PLATO SIMPLES ES NUTRITIVO, DELICIOSO Y RICO ES SU PLATO PREFERIDO DE MI ESPOSO
greysi
esta muy buena, ademas muy facil
greysi
esta muy buena, ademas muy facil de hacer xvr
sayda
esta comida es picante pero rico
martha zavala gargurevich
tengo que decir que esta receta es realmente deliciosa y es que mi bisabuela solía prepararla ...pero ademas de papa previamente sancochada y las cebollas a la juliana , el ají amarillo y el queso también lleva leche evaporada ...
Receta de Papas a la diabla al horno