Receta de Pastel frío con galletas y fruta

Pastel frío con galletas y fruta
Basado en 4 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 6
Historia de Pastel frío con galletas y fruta

Un pastel frío con crema, frutas y galletas maría, la combinación perfecta para un postre rápido, fácil y sobre todo delicioso. Prepara este elegante pastel frío con galletas y frutas para cerrar una comida en familia o para llevar a la mesa algo diferente a la hora del postre. Utiliza las frutas de tu preferencia y sigue las instrucciones para darle tu toque personal a este fantástico postre.

Foto: Google Images

    Ingredientes para Pastel frío con galletas y fruta
    Pasos para preparar Pastel frío con galletas y fruta
  1. Lleva a la licuadora todos los ingredientes líquidos junto con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Si los ingredientes superan la capacidad de tu licuadora puedes mezclar los ingredientes por partes. También puedes usar una batidora y mezclar todo en un bol grande.

  2. A continuación, separa el almíbar de las frutas y remoja las galletas maría en ese almíbar. Deben quedar bien empapadas pero firmes, ya que son las galletas la que darán la consistencia a este pastel frío.

  3. Para montar el pastel frío de galletas iremos colocando capas. Para ello, utiliza un molde rectangular, y empieza colocando una capa de galletas, previamente humedecidas. La siguiente será la capa de mezcla de leche (que hemos preparada anteriormente) y la fruta y seguiremos de la misma forma hasta terminar los ingredientes. Recuerda que con esta receta también puedes preparar pastelitos individuales haciendo una torre de galleta, crema y fruta.

  4. Finaliza decorando con cerezas de cóctel y si quieres un poco de nuez picada. Lleva al congelador por unas horas hasta que cuaje y ya puedes disfrutar del pastel frío de galletas. Conserva en el refrigerador y sirve como postre después de una comida familiar.

    Foto: Google Images

  5. Si te ha gustado la receta de Pastel frío con galletas y fruta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
3Opiniones de Pastel frío con galletas y fruta
ESTA RECETA ESTA EXCELENTE A MI FAMILIA LE ENCANTA
Responde 00
mmm deliciosaaaa¡¡¡¡ me salio mmmmmm
Responde 00
Buenisima mmmm muy rica k x sierto ya la hice y kedo super rica
Responde 00