Cremas para untar

Receta de Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix

Actualizado: 13 enero 2017
Receta de Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix

Hacer paté con Thermomix es muy fácil y de hecho, son las primeras recetas que ponemos en práctica al estrenar nuestro robot de cocina. así pues, esta facilidad nos ayuda a usar nuestra imaginación culinaria para crear exóticas y exquisitas combinaciones como en el caso del paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix.

Aceitunas verdes, naranja y semillas de hinojo un sabor suave perfecto para despertar el apetito y servir de entrada a una velada especial. Sigue leyendo los detalles de esta receta fácil y disfruta de las ventajas de cocinar con ayuda de una Thermomix.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix:

También te puede interesar: Paté de aceitunas negras con Thermomix

Cómo hacer Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix:

1

Como en otras recetas, antes de encender la Thermomix nos ponemos a preparar y medir los ingredientes. Entonces, escurre bien las aceitunas y desecha el hueso central. En cuanto a la piel de naranja, procura que no quede nada de la parte blanca, ya que ésta da un sabor muy amargo.

Truco: Si compras directamente olivas sin hueso tienes que usar menos cantidad

2

Para empezar ya con la receta del paté con Thermomix, ponemos la piel de la naranja en el vaso y trituramos durante unos segundos con velocidad progresiva 5-10. Recuerda que el vaso tiene que estar limpio y bien seco.

3

Cuando hayas pulverizado la piel de naranja, añade las aceitunas junto con el diente de ajo y tritura programando durante 3 segundos con velocidad 7. Cuando la máquina pare, baja todo lo que haya quedado pegado en las paredes con la espátula.

4

Añade ahora las semillas de hinojo junto con 60 mililitros de aceite de oliva y para terminar, mezcla todo por 1 minuto con velocidad 4.

Comprueba el sabor del paté de aceitunas verdes y vacía todo el contenido del vaso una terrina de cristal. Cubre con el resto de aceite de oliva. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

5

Disfruta del sabor de este rico paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix y sirve acompañando con un bol de galletas saladas o pan tostado. Y si estás pensando en preparar una mesa de aperitivos, te animamos a cocinar distintos y originales patés con tu Thermomix como:

Si te ha gustado la receta de Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix