Pavo

Receta de Pavo horneado con y sin relleno

Por mari . Actualizado: 22 marzo 2016
Receta de Pavo horneado con y sin relleno

En esta receta de RecetasGratis.net no solo aprenderás a hornar un pavo, sino que también te enseñaremos a rellenarlo. Sigue leyendo y descubre cómo hacer pavo horneado y cómo hacer pavo relleno fácilmente.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pavo horneado con y sin relleno:

También te puede interesar: Pavo horneado jugoso

Cómo hacer Pavo horneado con y sin relleno:

1

Se elimina el pescuezo, que se deja aparte. El pavo se frota con limón.

2

Se tritura la cebolla conjuntamente con el vinagre, el aceite y los ajos. Se mezcla en un envase para hacer un adobo con el cebollín, el ajoporro, el laurel, la sal, la salsa inglesa, la pimienta, el tomillo, la salvia, el perejil, el vino y el coñac.

3

Con el adobo se frota el pavo por dentro y por fuera. El pavo se deja en la nevera por unas 3 o 4 horas, dándole vuelta de cuando en cuando. Se precalienta el horno a 175 grados. Se pone el pavo, el adobo y el pescuezo en una bandeja.

4

Se tapa o se cubre con papel de aluminio, se mete en el horno por 1 1/2 hora hasta dorar. Se saca del horno, se voltea el pavo y se vuelve a hornear por 30 minutos más sin tapar.

5

Luego se repite la operación. Se voltea el pavo y vuelve a hornear por 30 minutos más. En total unas 3 a 3 1/2 horas.

6

Para hacer la salsa primero se eliminan el pescuezo y las hierbas del envase. Se elimina la grasa.

7

Se cuela la salsa a través de un colador, apretando los sólidos contra las paredes del colador con un mazo de madera o con una espátula.

8

En una olla se pone la pulpa de las 2 manzanas peladas y cortadas en pedacitos con la 1/2 taza de agua.

9

Se lleva a un hervor y se cocinan hasta ablandar, unos 10 minutos. Se pasan las manzanas con el líquido restante de la cocción a una trituradora; se tritura bien y se agrega a la olla con la salsa.

10

Se agregan el azúcar y la pimienta para rectificar la sazón, se lleva a un hervor y se cocina por unos 3 minutos. La salsa se sirve al lado.

Truco: Se recomienda guardar el esqueleto del pavo para hacer un consomé de pavo, según receta.

11

Si se quiere pavo relleno, se recomienda hacer el relleno aparte. Si quieres puedes seguir la receta que detallo a continuación.

12

Ingredientes: 125 gramos de almendras sin piel y picaditas, 1/2 kilo de ciruelas pasas sin semillas cortadas en cuartos, 175 gramos de Mantequilla (12 cucharadas), 1 1/2 taza de cebolla picadita, 8 a 10 dientes de ajo machacados, 1 1/3 taza de cebollín picadito (parte blanca y algo de lo verde), 1/2 kilo de carne de cochino sin grasa (molida gruesa), 250 gramos de hígado de pollo (limpios y picaditos), 1 cdta. de Pimienta negra molida, 3 a 4 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de salsa inglesa Worcestérshire, 3 ramitas de tomillo fresco o 3/4 de cdta. si es seco molido, 2 cdas. de coñac, 3/4 de taza de vino dulce Moscatel, 1/4 de taza de perejil picadito, 1 1/2 a 2 tazas del consomé preparado con los menudos del pavo o pollo, o de consomé de pollo o de carne, 4 tazas de manzanas amarillas o verdes peladas y en trocitos, 1/2 taza de Pan seco molido.

13

Se agregan las almendras. Se lleva nuevamente a un hervor y se retira del fuego. Al enfriar un poco se les quita la piel. Se secan con papel absorbente y se pican menudamente en un procesador o trituradora. Se ponen aparte.

14

En una olla se ponen las ciruelas con agua que las cubra. Se lleva a un hervor y se cocinan por 2 a 3 minutos o hasta ablandar. Se retiran del fuego. Se escurren y se ponen aparte. En un caldero se pone la mantequilla a calentar, se agregan la cebolla y el ajo y se sofríen unos 5 minutos.

15

Se agrega el cebollín y se cocina unos 7 minutos más. Se agrega el cochino, los hígados de pollo, la pimienta, la sal, la salsa inglesa, el tomillo, el coñac, el vino, el perejil y el consomé. Se lleva a un hervor y se cocina unos 20 minutos o hasta secar un poco.Se pone a fuego fuerte suave, se agregan las almendras, las ciruelas pasas y las manzanas y se cocina por unos 10 minutos.

16

Se agrega el pan molido, se revuelve y se cocina 5 minutos más. Se retira del fuego y se pone aparte a enfriar para conservarlo en la nevera hasta por 24 horas, si no se va a usar de inmediato. En ese caso, cuando se vaya a servir, se calienta en el horno en una bandeja cubierta con papel de aluminio y, si se quiere, agregándole previamente 3 ó 4 cucharadas de la salsa del pavo.

Si te ha gustado la receta de Pavo horneado con y sin relleno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

Sube la foto de tu Receta de Pavo horneado con y sin relleno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
41 comentarios
Su valoración:
Crhistian López
Buenísima receta hay algo que no entiendo dice que se retira el pezcueso este se usa para la salsa o solo se retira y hablas de un envase este es la bandeja dónde está el pavo. Como sugerencia deberías poner puntos distintos para la salsa gracias probaré la receta
Su valoración:
doris
grasias por tus recetas, se escucga delisioso intentare hacerla haber si me sale bien hay les cuento...feliz accion de gracias para todos ...
Su valoración:
Silvia De Leon
Me parece perfecta la tratare para este dia ACCION SE GRACIAS...11/27/14
Su valoración:
Dora Felisa
Muy buena; para dedicarle bastante tiempo para su elaboraciòn
Ingrid
Me gusta y lo voy a hacer esta Navidad si Dios quiere!
Nahomi
Hola Mari esa receta la hice el año pasado y la verdad me quedo super gracias a tu receta, este año lo vuelvo a hacer yummi yummi ya me dio hambre
sazumi
una pregunta es horneado u horniado que diferencia hay
samira huachos
ola amigos de esa de déjenme decirles que esta receta es basura hasta mi perro come mejor que esa porquería que recetas en esta de . feliz año
elena
hola! leí tu receta, se ve buena y todo lo demás que tenga que ver con delicioso; pero podrías escribirla mejor?? separar las oraciones con puntos, comas, dos puntos, etc. por favor! solo eso le faltó a tu receta.GRACIAS
pamela mujica valenzuela
neseto saber sobre todo tipos de comidas
mjgpt
mi mama va intentar prepararlo,espero que no queme la casa jajajajaja, pero de verdad creo que va a salir rico
melany citalan
me parece facil no muy complicado y lo voy a preparar
anderson
ricooooooooooolo voy a preparar
martha
A MI PARECER CREO QUE LA RECETA ES BUENA PERO ESTA MAL LA EXPLICACIÓN DE LA PREPARACIÓN DEL PAVO AL HORNO. LOS INGREDIENTES SON MUY BUENOS
pavo ala pasita
quisiera saber como se prepara el pavo a la pasita porfavor. gracias
maricela
se mira buenisimo,todavia no lo ago pero lo boy aser,x eso me meti a esta pajina.........
beatrizpineda
Maravillosa receta de pavo relleno.que divino se ve.esta semana la hare........... gracias.continuen asi...
carlos colmenares
muy rica y si agregan un poquito de orégano tierno al final queda aun mejor prueben y verán ya yo lo hice y quede espectacular inténtelo es fácil
gustavo
se ve rica esta receta gracias aver como me sale la voy a preparar el dia ultimo
yasiris
es justo lo que buscaba porque compre un pavo vivo y va ser mas difícil ya que lo quiero preparar mañana, pero quisiera que lo pusieran mas sencillo porque es la primera vez.
Receta de Pavo horneado con y sin relleno