Receta de Pavo relleno con piña

Con esta receta de pavo relleno con piña aprenderás a preparara una pechuga de pavo rellena, jugosa y con sabor exquisito, una receta gourmet digna de los mejores restaurantes. Anímate y sigue el paso a paso de esta receta de pechuga de pavo al horno y ¡buen proceho!

Pavo relleno con piña
Duración: 4 horas Comensales: 2 Coste: Medio Temporada: Navidad Para: Plato principal Cocción: Al horno
    Ingredientes para Pavo relleno con piña
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Pavo relleno con arroz salvaje
    Pasos para preparar Pavo relleno con piña
  1. Lave bien la pechuga y retire el pellejo junto con el exceso de grasa. Aparte, en el mortero muela sal, ajo y cilantro con un poco de aceite de oliva. Agregue esta mezcla a toda la pechuga y deje que marine un buen rato.

  2. Mientras tanto, en una fuente eche el tarro completo de fruta (jugo y piña), más media taza de vino blanco, un poco de pimienta negra y sal. Mezcle todo muy bien y reserve.

  3. Luego tome la pechuga de pavo y colóquela en la fuente profundo especial para el horno. Luego, con ayuda de un cuchillo, haga agujeros e introduzca los cuadritos de piña (solo los cuadritos) presionándolos bien hacia adentro hasta que el orificio este lleno. Haga esto en toda la pechuga y con toda la piña.

  4. Una vez terminado rocíe encima la mitad del jugo de la piña con la mezcla. Luego rociarle encima un poquito de aceite de oliva y coloque sobre la pechuga láminas de mantequilla cubriéndola toda.

  5. Tape bien la pechuga con papel de aluminio y deje reposar desde la noche anterior hasta el día de la cena. Al día siguiente llévela al horno tal cual (cerrada con el papel aluminio) durante unas tres horas a fuego medio.

  6. Unos diez minutos antes de servir prepare una salsa de champiñones. Para ello, muela los champiñones y la nuez juntos y en una sartén grande eche un chorrito de aceite, ajo molido, sal y un poco de nuez moscada.

  7. Saltea los champiñones con las nueces por un par de minutos y déjeles caer una taza de vino blanco, algo del jugo del pavo ya preparado y deje a medio fuego hasta que el vino se evapore.

  8. Seguidamente dejarle caer la crema, revuelva por unos minutos para que todo se compacte y retire del fuego.

  9. Para servir el pavo relleno con piña saque la pechuga de la fuente donde se horneó y colóquela en una fuente para la mesa. Córtela en rodajas y rociarle encima la crema. Esta preparación es ideal para Navidad junto con el clásico ponche de huevo navideño.

  10. Si te ha gustado la receta de Pavo relleno con piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Pavo o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Vídeos destacados
Cócteles y Bebidas Postres Bollería y pasteles Técnicas de cocina