Pollo

Receta de Pollo en salsa de limón

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 28 marzo 2017
Receta de Pollo en salsa de limón

La pechuga en salsa de limón es una receta muy fácil y clásica, pero en este caso, más de cocinar el pollo con limón, lo que haremos será preparar un salsa concentrada de limón con salsa de soja y jengibre para darle sabor a unos ricos tacos de pallo salteados.

Esta reducción es muy fácil de hacer, todo el plato lo es y como ves, la presentación es muy elegante y original porque lo que puedes guardarte esta receta de pollo en salsa de limón para prepararla cuando necesites sorprender, pero no tengas mucho tiempo para invertir en la cocina.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado

Ingredientes para hacer Pollo en salsa de limón:

También te puede interesar: Pollo con limón y salsa inglesa

Cómo hacer Pollo en salsa de limón:

1

Para empezar a realizar nuestra receta de pechuga de pollo en salsa de limón, en el primer paso debes prealistar todos los ingredientes.

Receta de Pollo en salsa de limón - Paso 1
2

Para hacer la salsa de marinado, coloca en bol la salsa de soja, el zumo de los limones, pimienta y el jengibre fresco. Mezcla bien hasta que integres los ingredientes.

Receta de Pollo en salsa de limón - Paso 2
3

Calienta esta mezcla a fuego medio hasta que reduzca a la mitad, de esta forma concentraremos los sabores de la salsa y conseguiremos darle un sabor más intenso a nuestros tacos de pechuga de pollo.

Una vez este lista resérvala.

Receta de Pollo en salsa de limón - Paso 3
4

Por otro lado, cortamos la pechuga en tacos, del tamaño de un bocado más o menos, aunque si prefieres puedes cortar la pieza en tiras.

Coloca el pollo en una sartén caliente, con aceite a fuego medio. Sazona con sal, pimienta y orégano al gusto para luego sofreír hasta sellar.

Receta de Pollo en salsa de limón - Paso 4
5

Cuando veas que el pollo ya está ligeramente dorado, añade la salsa de limón y jengibre que teníamos reservada. Mezcla el conjunto y apaga el fuego.

Verás como los tacos de pollo se impregnan con la salsa y adquieren sabor.

Receta de Pollo en salsa de limón - Paso 5
6

Sirve el pollo en salsa de limón sobre una base de espinacas para darle un toque elegante al plato. Puedes decorar con semillas de ajonjolí por encima o acompañar con guarniciones más clásicas con un puré de patatas o un wok de verduras.

Receta de Pollo en salsa de limón - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pollo en salsa de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo en salsa de limón

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Pollo en salsa de limón