Pollo

Receta de Rollitos de pollo en salsa chipotle

Por Susana . Actualizado: 2 octubre 2015
Receta de Rollitos de pollo en salsa chipotle

Unos sencillos rollos de pollo pero rellenos y bañados en una salsa de chile chipotle, mejor imposible. Sigue esta receta fácil y rápida y prepara unos deliciosos rollitos de pollo rellenos en salsa chipotle, un plato diferente y que puedes modificar a tu gusto con los ingredientes de tu preferencia. Anímate a probar algo nuevo y prepara este increíble plato.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Estofado
Ingredientes para hacer Rollitos de pollo en salsa chipotle:
  • Salsa
También te puede interesar: Pollo al chipotle
Cómo hacer Rollitos de pollo en salsa chipotle:
1

Lo primero que haremos serán los rollos de pollo. para ello salpimienta los filetes, luego extiéndelos y coloca encima una rebanada de queso y una de jamón, luego enrolla y báñalos en el huevo batido, finalmente revuelca por el pan rallado. Para que se fijen bien los rollitos de pollo puedes atravesarlos con palillos de madera una vez empanizados.

Truco: Puedes hacer el relleno de los rollos de pollo a tu gusto, cambiando el jamón cocido por champiñones por ejemplo

2

A continuación, fríe en aceite los rollos de pollo hasta que se doren por todos lados. Procura que los filetes de pollo no sean muy gruesos para evitar que queden crudos.

3

Aparte, hierve con poca agua todos los chiles junto con la cebolla y el ajo. Una vez cocidos y suaves lleva a la licuadora y muele hasta formar una salsa más o menos homogénea. Luego, vacía la salsa en una cacerola, agrega sal y pimienta al gusto y luego mezcla con la leche condensada. Lleva esta preparación a fuego suave durante unos cinco minutos.

4

Finalmente, sirve un rollito de pollo por comensal y báñalo en la salsa de chipotle. Puedes acompañar este plato con una sencilla ensalada verde o patatas asadas.

Si te ha gustado la receta de Rollitos de pollo en salsa chipotle, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Rollitos de pollo en salsa chipotle

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
arilu
Muy rica sobre todo la salsa
Su valoración:
Monica
Tengo duda con los chiles, ¿el guajillo es asado o hervido, el chipotle es de lata o hervido, la leche es evaporada, condensada o lechera? Ayuda por favor
Su valoración:
Nio
Es leche evaporada. De locontrario si fuese lechera quedaria dulce. La leche la puedes sustituir x crema. Quedan muy ricas....
egar
Es mi primera ves que me atrevo a cocinar y es una ecxelente receta muy rica la salsa y para responder la duda que tienen es lechera la que se utiliza
monica
Muy buena receta , muy fácil y rica gracias
Ale
Hola!! Alguien ya preparo la receta, quisiera saber q tal sabe? Mi duda es si se utiliza leche condensada o es evaporada. Quiero prepararla
perla
hola una duda es leche condensada o evaporada espero respondas y se ve delicioso
Receta de Rollitos de pollo en salsa chipotle