Cerdo

Receta de Pernil de cerdo al horno colombiano

Receta de Pernil de cerdo al horno colombiano

Si quieres preparar un buen pernil de cerdo asado durante las fiestas navideñas o para cualquier otra celebración en la que tengas invitados no te pierdas este paso a paso de RecetasGratis ne le que te vamos a enseñar cómo hacer un pernil de cerdo al horno colombiano súper rico y sin ningún tipo de elaboración complicada. Lo único que tiene que saber es que para que este pernil asado colombiano tenga todo su sabor, es importante dejarlo marinar como mínimo unos 3 días previos a su cocción. Pero por el resto, es fácil de preparar, ya verás.

8 comensales 24h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino rosado, Recetas al horno, Recetas colombianas
Ingredientes para hacer Pernil de cerdo al horno colombiano:
También te puede interesar: Pernil de cerdo marinado al horno
Cómo hacer Pernil de cerdo al horno colombiano:
1

Se coge el pernil de cerdo y se le aplica suficiente sal por todos los lados.

2

Con los vegetales troceados y demás ingredientes se prepara una marinada. En un recipiente grande se introduce la pierna de cerdo y se baña en su totalidad con la marinada para que coja bastante sabor . Hay que reservarlo por lo menos 3 días en la nevera o refrigerador.

Truco: Ppara que no quede el sabor impregnado en un solo lado, por lo menos cada 12 horas se debe ir dando la vuelta, girando el pernil.

3

Para hornear el pernil al horno se debe colocar sobre una fuente con rejilla (apta para horno), junto con la marinada. Se cubre con papel de aluminio y se cocina el pernil de cerdo a la colombiana por 2 y 1/2 horas. Entonces después de se tiempo se retira el papel de aluminio y se deja dorar el pernil asado por ambos lados.

4

Antes de retirar el pernil de cerdo al horno colombiano se debe revisar el punto de cocción (al pincharlo debe salir líquido cristalino pero no con sangre. Después reservar hasta que esté frío.

5

Se emplata en una fuente y se decora el pernil de cerdo a la colombiana al gusto. Se porciona en tajadas delgadas y se acompaña con la salsa de ciruelas.

Si te ha gustado la receta de Pernil de cerdo al horno colombiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Pernil de cerdo al horno colombiano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
carlos leon
le sugiero que le ponga un poco de miel para terminarlo de darle un color aagradable en la presentacion no olvide decir cuanto tiempo porkilo se debe tener en el horno. gracias
Su valoración:
Yamile Echavarría
Me encantó el pernil....rico y fácil de preparar
Su valoración:
Salvador castro padilla.
La marinada ¿que liquido lleva? La salsa de ciruela ¡Se compra ya preparada? o ¿se hace en casa con la receta de la abuela?. Receta incompleta.Saludos.
Carlos Fernando Paz
En la preparación dice marinar con las hierbas aromáticas, li usual es cerveza y cola negra, la saksa de ciruela corresponde a otra receta
Su valoración:
valladares-cardenas1
Y esta receta de cerdo a la colombiana no lleva, ningun tipo de acido, (vinagre, naranja, toronja, naranja agria, mandarina linon, limon etc
Su valoración:
HUgo Campos
Que delicioso se ve,gracias x sus recetas,la guardare para hacerla en navidad
Receta de Pernil de cerdo al horno colombiano